Cuatro jóvenes dando una paliza a un taxista en Barcelona

VÍDEO | Cuatro chicas pegan una brutal paliza a un taxista en Santa Coloma de Gramenet

Élite Taxi ha difundido las imágenes del linchamiento a uno de sus compañerops

El sindicato de taxistas Élite Taxi ha difundido las imagenes de una brutal agresión a un taxista por parte de cuatro chicas jóvenes. La asociación de trabajadores lamenta que se produzca una "nueva agresión a un taxista" en una publicación en la red social X - antes conocida como Twitter- recogida por Catalunya Press. 

"Hoy nos levantamos con un nuevo suceso en la madrugada pasada", comienza relatando la asociación Élite Taxi. "Cuatro chicas agreden a un compañero que se intenta defender como puede", afirman, adjuntando el vídeo del suceso.

En Élite Taxi desconocen los motivos que pueden haber propiciado esta agresión, pero aseguran que "poco importan cuando cuatro personas intentan linchar a otra".

El sindicato de taxistas aboga por la instalación de cámaras de seguridad en los vehículos para evitar este tipo de agresiónes: "¿Qué habría pasado si ese taxi llévara incorporadas las cámaras de vigilancia? Que cada uno piense lo que quiera pero la única verdad es que el taxista está muy desprotegido, en especial por las noches donde parece que está de moda agredirnos", sentencian en el comunicado recogido por Catalunya Press. 

Asimismo, condenan "todo tipo de violencia venga de donde venga" y piden que "todo el peso de la justicia caiga sobre estas inconscientes que no se quedan contentas con darle una soberana paliza si no que también se ceban con su herramienta de trabajo"

A continuación podéis ver las imágenes de la brutal agresión: 

Choque entre el Ayuntamiento y los taxistas por las cámaras de seguridad

El Ayuntamiento de Barcelona se ha opuesto a la instalación de cámaras de seguridad en los taxis. Según el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, dijo que no es "una buena solución ni la más eficaz para garantizar la seguridad de los taxistas", además de no respetar la privacidad de los usuarios que van en el vehículo. 

Pero el consistorio barcelonés, por el momento, sigue sin ofrecer soluciones, mientras los taxistas siguen demandando medidas para proteger su seguridad. "Estas cámaras son una herramienta crucial para disuadir a posibles perpetradores y proporcionar pruebas vitales en caso de incidente", señalaron este febrero en declaraciones a Todo Taxi