Bate de béisbol con imagen de una pelea en Tortosa

VÍDEO: Detienen a 4 jóvenes por una pelea multitudinaria con bates y palos en Tortosa

Los agentes se vieron obligados a separar a los combatientes y confiscar los objetos utilizados

Dos grupos de jóvenes se vieron envueltos en un violento enfrentamiento el pasado lunes por la noche, en una escena que evoca más una película de pandillas que una tranquila noche en el casco antiguo de Tortosa (Tarragona).

Equipados con bates de béisbol, palos y armas blancas, los participantes se lanzaron a las calles, desatando el caos y sembrando el miedo entre los residentes.

La pelea, que estalló alrededor de las diez 21:45 horas, se desarrolló en la plaza Gerard Vergés y la calle Montcada, convirtiendo el histórico barrio en el escenario de una batalla campal.

La rápida intervención de la Policía Local de Tortosa, con el apoyo de los Mossos d'Esquadra, logró detener la violencia y arrestar a cuatro de los alborotadores.

Los vídeos del incidente, que se han viralizado en las últimas horas, capturaron la ferocidad del enfrentamiento y la imprudencia de quienes participaron en él.

Los agentes, al llegar al lugar, se vieron obligados a separar a los combatientes y confiscar los objetos utilizados como armas, incluyendo los bates de béisbol y algunas armas blancas.

Los cuatro jóvenes detenidos, tras recibir atención médica en un Centro de Atención Primaria (CAP) de la ciudad, fueron trasladados a los calabozos de los Mossos d'Esquadra.

Aunque las imágenes sugieren la participación de más individuos en el enfrentamiento, solo cuatro han sido llevados ante la justicia, enfrentándose a cargos por delitos de lesiones en relación con la pelea multitudinaria.

El origen de la disputa, según informes del Diari de Tarragona, podría remontarse a algún incidente previo entre los dos grupos, que en algún momento fueron amigos.

Sin embargo, las motivaciones exactas detrás de esta escalada de violencia aún no han sido clarificadas.

El incidente, que tuvo lugar en una zona céntrica de Tortosa con presencia de instituciones gubernamentales y servicios territoriales, ha dejado a la comunidad local conmocionada y preocupada por la seguridad en su vecindario.

Mientras tanto, los cuatro detenidos aguardan su comparecencia ante las autoridades judiciales, enfrentando las consecuencias de sus acciones en una noche que quedará grabada en la memoria de la ciudad.