Autobús calcinado en la Gran Vía de Barcelona

VÍDEO | Espectacular incendio de un autobús en la Gran Via de Barcelona

No hay personas heridas y "se está gestionando la retirada del vehículo"

Espectacular incendio de un autobús en Barcelona. Los Bombers de la capital catalana han extinguido este martes sobre las 15 horas el incendio de un autobús en la esquina de Gran Via con la calle Marina, frente a la Monumental.

Según han informado los Bombers de Barcelona en un apunte en 'X' recogido por Catalunya Press, no hay personas heridas y "se está gestionando la retirada del vehículo".

El incendio del autobús privado, de la empresa Moventis, ha provocado una gran columna de humo negro y se han hecho desvíos de tráfico en la zona y hasta el lugar.

Por el momento, se desconoce el motivo que podría haber provocado el incendio. 

A continuación, pueden ver las imágenes del suceso:

Han confinado a los vecinos

En los primeros momentos del incendio, alrededor de las 14 horas, se ha producido una fuerte columna de humo que se podía ver desde lejos. Por ello, los Bombers han confinado a los vecinos de los edificios cercanos a la intersección de Gran Vía con la calle Marina. 

Los vecinos han estado con las ventanas cerradas hasta que faltaba un cuarto de hora para las 15:00 horas, cuando los Bomberos han podido controlar el incendio y, por tanto, desactivar la alarma. 

Afectaciones al transporte público

El autobús está siendo retirado del lugar por los técnicos de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona, pero de momento sigue ahí y sigue provocando afectaciones al tráfico. Según confirma Betevé, las líneas de autobús H12, V21, X1, 6 y 7 han tenido que modificar su recorrido, y seguirá así hasta que el autobús sea retirado. 

Otros incendios de vehículos en Barcelona

El último suceso relacionado con el incendio de un coche en la capital catalana se produjo este lunes 23 de mayo. Según publicaron varios medios, un coche se incendió en el kilómetro 5 de la Ronda Litoral de Barcelona, en las inmediaciones de la Zona Franca. Pero por el tamaño del vehículo no fue tan espectacular.

Según recoge Betevé, este 5 de abril también se incendió otro automóvil en el interior de la ronda de Dalt, cerca de la plaça de Borràs. Este incidente dejó dos personas heridas.