Incendio en una nave industrial de Lliçà de Vall

VÍDEO | Espectacular incendio en una nave industrial de Lliçà de Vall

Los Bombers han recibido el aviso a las 16:14 horas

Los Bomberos de la Generalitat han informado este jueves por la tarde que se está produciendo un incendio en una nave industrial de Lliçà de Vall. 

Según informa el cuerpo de emergencias en la red social X - antes conocida como Twitter-, el incendio se está produciendo en la calle dels Xops. Han recibido el aviso a las 16:14 horas. 

Dentro de la nave están quemando palets con material de plástico. 

Hay al menos 14 dotaciones de bomberos en el lugar, que trabajan en el flanco derecho y "actuan con línea de agua en el flanco izquierdo y en el interior de la nave".

A continuación, podéis ver las imágenes del incendio:

Así será la campaña forestal de 2024

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena y Garcia, acompañado de mandos del cuerpo de Bomberos de la Generalitat, Agentes Rurales y Protección Civil, presentó esta mañana el dispositivo de la campaña forestal de este año.

El conseller Elena ha destacado que "afrontamos una campaña extremadamente compleja, que no es coyuntural, no es algo que sufrimos de hace una semana ni unos pocos meses y que tiene una consecuencia severa".

Respecto a la campaña forestal, el titular de Interior ha afirmado que “los cuerpos de seguridad y emergencias están con mucha fuerza y ​​con muchos medios: 240 nuevos Bomberos de la Generalitat, 124 nuevos agentes rurales y este año con un refuerzo de 471 efectivos en diferentes sitios operativos del cuerpo de Bomberos además de la renovación de las flotas de vehículos”

Elena ha anunciado que “ tendremos más medios aéreos para ayudar y coordinar los incendios forestales. Apostamos por la mejora de los centros de mandos, mayor capacidad estratégica y un nuevo Plan Alfa para monitorizar los niveles de peligro y mejorar la prevención”.

El conseller ha advertido que "la Campaña Forestal de este año será difícil porque aunque ha habido lluvia, no podemos estar tranquilos y por eso pondremos los recursos y medios a todas las necesidades que vayan surgiendo".

Elena ha cerrado su intervención, haciendo un llamamiento a la prudencia a la ciudadanía “para ser capaces de cuidar nuestro entorno natural, hemos tenido unos primeros meses del año más tranquilos que el año pasado, pero no podemos relajarnos, debemos ser prudentes”.