Fotomontaje de una serpiente con una exclamación

VÍDEO | Una madre desaparecida es encontrada muerta dentro de una pitón de 5 metros

La madre de cuatro hijos desapareció el jueves por la noche

Una mujer fue encontrada muerta dentro del vientre de una serpiente después de que esta se la tragara entera en el centro de Indonesia, dijo el sábado un funcionario local, siendo al menos la quinta persona devorada por una pitón en el país desde 2017.

El marido de Farida, de 45 años, y residentes de la aldea de Kalempang, en la provincia de Sulawesi del Sur, la descubrieron el viernes dentro de la pitón reticulada, que medía unos cinco metros.

La madre de cuatro hijos desapareció el jueves por la noche y no pudo regresar a casa, lo que obligó a iniciar una búsqueda, dijo a la AFP el jefe del pueblo, Suardi Rosi.

Su marido "encontró sus pertenencias... lo que le hizo sospechar. Los aldeanos entonces registraron la zona. Pronto vieron una pitón con un gran vientre", dijo Suardi.

"Acordaron abrir el estómago de la pitón. Tan pronto como lo hicieron, la cabeza de Farida fue inmediatamente visible", explicó. 

Encuentran a mujer en el interior de una pitón en Indonesia

Farida fue encontrada completamente vestida dentro de la serpiente.

El video gráfico publicado por TMZ parecía mostrar a la serpiente siendo abierta en un área boscosa, mientras que más imágenes publicadas por el Daily Mail parecían mostrar el cuerpo de la mujer siendo transportado en una manta junto a los aldeanos angustiados.

Otros incidentes similares en los últimos años

Las pitones reticuladas agarran a sus presas con docenas de dientes afilados y curvos y luego las exprimen hasta matarlas antes de tragárselas enteras. Están muy extendidas en Indonesia y otras partes del sudeste asiático y se sabe que comen monos, cerdos y otros mamíferos.

Los informes de humanos asesinados por pitones son extremadamente raros, pero varias personas han muerto en Indonesia en los últimos años después de ser tragadas enteras por pitones.

El año pasado, los residentes del distrito de Tinanggea, en el sudeste de Sulawesi, mataron a una pitón de ocho metros, que fue encontrada estrangulando y comiéndose a uno de los agricultores de una aldea.

En 2022, una mujer en la provincia indonesia de Jambi fue asesinada y tragada entera por una pitón, informó la BBC, citando a medios locales.

En 2018, una  mujer fue encontrada muerta dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna, en el sureste de Sulawesi. Las autoridades dijeron que la víctima, Wa Tiba, de 54 años, desapareció mientras revisaba su huerto cerca de su aldea.   

En 2017, un agricultor de Sulawesi Occidental desapareció antes de ser encontrado devorado vivo por una pitón de cuatro metros en una plantación de palma aceitera.