El toro a punto de embestir a la mujer

VÍDEO | Un toro se cuela en una playa y embiste a una mujer

Las autoridades mexicanas piden mantenerse alejado de estos animales, sobre todo cuando están en celo

Una turista vivió momentos de pánico cuando un toro se le acercó intempestivamente mientras se encontraba recogiendo sus pertenecías. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la playa Fortuna en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur (México).

Víctor Manuel Torres García, coordinador operativo de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Los Cabos, comentó que en la Fortuna no tiene un vigilante permanente, por lo que no se cuenta con un reporte a detalle sobre los toros que se puedan encontrar por la zona. Sin embargo, puntualizó que los vigilantes van a dos veces a la semana para realizar labores y de observación y de limpieza.

Hablando específicamente del incidente con el toro, afirmó que se desconoce de momento cuál es el estado de salud de la persona involucrada.

En el vídeo se puede ver a una mujer intentando recoger sus pertenencias, a las que parece que también quiere acceder el toro. Las personas que graban las imágenes le dicen a la mujer, gritando, que se aleje, pero esta insiste intentando recoger sus cosas. 

En un momento dado, desiste, viendo que el toro se está poniendo cada vez más nervioso. Es entonces cuando la mujer empieza a retroceder y es brutalmente embestida durante unos segundos, mientras los presentes intentan llamar la atención del toro. Finalmente, la mujer queda tendida en el suelo. 

A continuación, pueden ver las imágenes:

Torres García explicó que es normal el ganado en esa parte de la costa ya que hay ganaderías muy cercanas a la playa, por lo que es frecuente encontrarlos, sobre todo en las colindancias a los caminos. En casos particulares, como este, los animales pueden llegar incluso hasta la playa. También es común ver asnos deambulando por la zona.

En el caso de los burros dijo que es común que los visitantes los alimenten: "Sin embargo, nosotros hacemos la recomendación de que no lo hagan, con el fin de evitar que suceda una situación similar a la del ataque del toro, debido a que un burro puede morder a una persona”, sentenció Torres García.