Una de las huchas de la entidad

AECC celebra el Día de la Cuestación para conseguir fondos para la investigación

La entidad quiere que el 70% de los pacientes de cáncer puedan sobrevivir en 2030

El calendario dice que este jueves 9 de mayo es el Día de Europa y también el de los calcetines perdidos (curioso, por decir algo). Sin embargo, en este noveno día del quinto mes del año se celebra una jornada de gran importancia para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC): el Día de la Cuestación.

Según ha explicado la entidad a través de sus redes sociales, es la jornada en la que la asociación pide colaboración y ayuda para recaudar fondos para investigar. La implicación en la organización es total: incluso su presidente, Ramón Reyes, ha compartido la iniciativa en redes sociales como LinkedIn, interpelando directamente a toda la ciudadanía.

Sin embargo, la iniciativa también quiere "obtener fondos que permitan seguir prestando servicios de apoyo y acompañamiento de calidad a las personas afectadas por la enfermedad y sus familiares", según explica la propia AECC.

Donaciones... por muchas vías

Así, pacientes, voluntarios y socios de la entidad estarán en los estands que se colocarán en puntos de toda España a partir de las 10 de la mañana... pero también será posible demostrar la solidaridad de otras formas.

Así, la entidad ya ha habilitado un portal desde el que se pueden conseguir las donaciones. Lo más habitual es que, si no se colabora in situ en los puestos de la calle, que las donaciones se hagan vía transferencia. Sin embargo, hay muchas otras formas de colaborar.

Bizums, SMS, creación de huchas, PayPal... AECC quiere que todo el mundo tenga la oportunidad de poner su granito de arena en esta causa.

El principal problema sociosanitario a nivel mundial

AECC recuerda que el cáncer es el principal problema sociosanitario a nivel mundial: 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres tendrá cáncer a lo largo de su vida.

La entidad cifra la tasa de supervivencia, en este 2024, en el 55,3% en los hombres y en el 61,7% en las mujeres. La intención es llegar al 70% en 2030.

Sin embargo, este hecho, según dice la asociación, únicamente será posible "solo si actuamos todos".

Y recuerda... ¡Tú puedes ayudar a conseguirlo!