Una bandera de Alemania con un niño de espaldas

Alemania pide que las escuelas preparen a los niños para la guerra

La ministra Stark-Watzinger dijo que las escuelas deberían abordar la defensa civil y enfatizó que el objetivo debe ser "fortalecer nuestra resiliencia"

Los estudiantes en Alemania deben estar mejor preparados para afrontar todo tipo de posibles crisis y catástrofes, afirmó la ministra de Educación alemana, Bettina Stark-Watzinger, después de que Putin pusiera sobre el tablero geopolítico una Tercera Guerra Mundial. 

Miembro del Partido Demócrata Libre (FDP), de tendencia liberal, destacó la importancia de la defensa civil, según recoge el periódico alemán DW. 

Stark-Watzinger dijo que las escuelas deberían abordar la defensa civil y enfatizó que el objetivo debe ser "fortalecer nuestra resiliencia".

"La sociedad en su conjunto debe estar bien preparada para las crisis,  que van desde una pandemia hasta desastres naturales y guerras", dijo.

Stark-Watzinger se refirió a los simulacros de defensa civil realizados en escuelas de otros países, como el Reino Unido, y dijo que Alemania también podría aprender a hacer lo mismo.

La ministra también pidió desarrollar una relación "relajada" entre los estudiantes y las fuerzas armadas. Sugirió que los oficiales militares visiten las escuelas para explicar qué hace "la Bundeswehr  por nuestra seguridad".

Actualmente, los oficiales juveniles de la Bundeswehr pueden visitar escuelas en Alemania cuando los invitan profesores o administradores escolares. 

Stark-Watzinger también pidió que los jóvenes alemanes se familiaricen con las amenazas a la libertad, para prepararlos mejor para enfrentar tales peligros. "Esta no debería ser una materia propia de la escuela, sino parte del plan de estudios", ha enfatizado.