El gol de Fridolina Rolfö en el Barça-Brann

El Barça femenino cumple y ya está en las 'semis' de la Champions (3-1)

Las azulgranas derrotaron en casa al Brann, con goles de Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö y Patri Guijarro, y se enfrentarán al Chelsea en la próxima ronda

El Fütbol Club Barcelona femenino se ha clasificado para la semifinales de la UEFA Women's Champions League, tras derrotar al SK Brann Kvinner noruego en casa. Lo ha hecho con una actuación muy convincente de todas las futbolistas, y con mucha comodidad. Aitana Bonmatí y Fridolina Rolfö han aumentado la renda, antes de que Tomine Svendheim pusiera un poco de emoción por lo menos a este partido de vuelta, y de que Patri Guijarro cerrara el marcador (3-1).

El resultado de la ida (1-2 favorable a las azulgranas) era muy cómodo para afrontar esta vuelta. Las jugadoras de Jonatan Giráldez han refrendado su favoritismo y su excelente estado de forma, sellando el pase a sus sextas semifinales consecutivas de la máxima competición continental. Cifras increíbles de un equipo increíble.

La principal noticia al principio del partido fue la presencia de Alèxia Putellas. La capitana solo había sumado una titularidad en los últimos cinco partidos, pero Giráldez le dio confianza en un momento crucial de la temporada y de la relación entre el club y la molletana.

Sin embargo, la protagonista volvió a ser Aitana. La de Sant Pere de Ribes avanzó a las suyas en el ecuador de la primera mitad con un golazo. En la frontal del área, regateó y puso un remate largo, al segundo palo, imposible para Mikalsen. Las locales siguieron dominando a las visitantes, y llegaron al descanso con un resultado insuficiente para lo que se estaba viendo en el césped del Johan Cruyff.

Así fue hasta el principio de la segunda mitad. Porque Rolfö introdujo a la portería rival una pelota que quedó muerta en el área tras una sublime jugada de Caroline Graham Hansen. Gran actuación nuevamente de la noruega. Luego, el Brann tuvo su regalo, gracias a un gol de Svenheim tras jugada de Gaupset. Pero esto nunca inquietó a las catalanas. Tras un lanzamiento al palo de Rolfö, Patri Guijarro culminó la serie. Otra jugada por banda de Graham, que propició un chute desviado de Aitana, cazado por la balear.

El Barça, pues, rubricó su acceso a las semifinales de un torneo para el cual vuelve a ser favorito. En la próxima ronda espera el Chelsea, que siempre trae buenos recuerdos. En caso de eliminar a las inglesas, la final sería contra el Olympique de Lyon o el Paris Saint-Germain.