Las jugadoras del Olympique de Lyon, celebrando el acceso a la final

El Barça ya conoce su rival para la final, y no podría ser más apetecible

Las azulgranas tendrán la oportunidad de vengarse ante el Olympique de Lyon, verdugo de las finales de 2019 y 2022

El Fútbol Club Barcelona ya conoce su rival para la final de la UEFA Women's Champions League, del próximo 25 de mayo en Bilbao. Y no puede tener mejor cartel. Será ante el Olympique de Lyon, rey de la competición y verdugo de las azulgranas en las finales de 2019 y 2022. Dicen que la venganza se sirve en un plato frío, y que a la tercera va la vencida.

Este domingo, el Lyon ha hecho buena la victoria de la ida de la semifinal ante el PSG, por 3-2, imponiéndose fuera de casa por 1-2. Salma Bacha abrió el marcador de forma temprana con un golazo, aprovechando una desatención en la defensa del PSG. Sin embargo, el conjunto parisino no se dio por vencido, y encontró el empate con un gol de Chawinga, quien recibió un excelente pase de Katoto y definió con calidad desde la frontal del área.

El partido se mantuvo igualado hasta el final. Ambos equipos buscaban el gol, y fue el Lyon quien logró aprovecharuna oportunidad clave en el minuto 81. Dumornay, con una gran jugada, batió a la portera del PSG y sentenció la eliminatoria a favor del Lyon.

Con un resultado global de 3-5 a su favor, el Olympique de Lyon aseguró su pase a la final de la Champions League Femenina, donde se enfrentará al Barcelona en un duelo que promete muchísimo en Bilbao.