Un caza ruso volando

Un caza ruso intercepta a dos bombarderos estadounidenses sobre el mar de Barents

Los sistemas de control del espacio aéreo han detectado la presencia de varios objetivos sobrevolando el mar de Barents y rumbo hacia la frontera estatal de la Federación Rusa

Las autoridades de Rusia han informado este martes que un avión de combate modelo MiG-31 ha interceptado a dos bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EE.UU.) mientras sobrevolaban el mar de Barents, en el océano Ártico entre Rusia y Noruega.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Defensa de Rusia, los sistemas de control del espacio aéreo han detectado la presencia de varios objetivos sobrevolando el mar de Barents y rumbo hacia la frontera estatal de la Federación Rusa.

"Para identificar el objetivo aéreo y evitar la violación de la frontera estatal de la Federación Rusa, un caza MiG-31 de las Fuerzas de Defensa Aérea fue puesto en servicio", detalló la cartera de Defensa rusa, según recoge el agencia TASS.

A medida que el caza ruso se acercaba a los bombarderos estratégicos estadounidenses cambiaron el rumbo de vuelo y giraron cola, alejándose de la frontera rusa. El avión de combate ruso ha vuelto sano y salvo al aeródromo de origen.

"No se ha permitido violación alguna de la frontera estatal de la Federación Rusa. El vuelo del caza ruso se ha llevado a cabo en estricta conformidad con el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales de conformidad con medidas de seguridad" , ha resuelto Moscú.