Bomberos combatiendo un incendio en medio de escombros y humo denso.

Cientos de bomberos siguen enfrentándose a múltiples focos de incendios en toda Grecia

Se han registrado más de 70 incendios desde el viernes, algunos de ellos bajo sospecha de haber sido provocados

Los bomberos de Grecia continúan trabajando este sábado para combatir los múltiples incendios declarados esta semana, que en las últimas horas han ganado especial fuerza debido a las ráfagas de viento que azotan las zonas afectadas, especialmente en las regiones de Achaia e Ilia, al sur.

El Gobierno griego ha confirmado, según informa el medio Proto Thema, la activación del servicio de vigilancia por satélite de la Unión Europea, Copérnico, para facilitar la lucha contra las llamas, que también han concentrado otro importante foco en la isla de Andros, en el Egeo, donde se han evacuado cuatro comunidades.

Las autoridades griegas han registrado más de 70 incendios desde el viernes, algunos de ellos bajo sospecha de haber sido provocados, según el ministro de Protección Civil, Vasilis Kikilias, quien sugiere que un pirómano podría ser responsable de gran parte de los focos, dado que 45 de estos incendios aparecieron en un lapso de pocas horas.

Además, se ha confirmado la muerte de un voluntario de la brigada de bomberos de Ilia, hospitalizado por las heridas sufridas durante las operaciones contra el fuego.

En 2023, los intensos incendios forestales arrasaron aproximadamente el 1,3 por ciento del territorio de Grecia, cuatro veces más que el promedio de los 17 años anteriores.

Europa se prepara para otro verano con fenómenos meteorológicos extremos y temperaturas récord. Londres, París y Berlín se preparan para temperaturas superiores a lo habitual la próxima semana.