Bellingham y los escudos del Borussia y el Real Madrid

¿Conflicto de intereses? El Borussia ganaría más dinero si pierde la Champions

El Madrid tendría que pagar 25 millones más a los alemanes como parte de los variables del fichaje de Bellingham

El Borussia Dortmund se verá las caras contra el Real Madrid el próximo 1 de junio, día en el que se jugará la final de la Champions League. Esto es un hito en la historia del club alemán, ya que hace una década que no logra llegar a la final. En aquella ocasión, se midieron al Bayern de Múnich y perdieron por 2-1. 

En este caso, se enfrentará al Real Madrid, el club con más títulos europeos y el favorito indiscutible, ya que parece que los blancos tienen un idilio mágico con la Champions. 

Sin embargo, en el extraño mundo de las finanzas del fútbol, el Borussia ya ha ganado antes de que empiece el partido. Esta victoria peculiar radica en una situación inusual: el equipo alemán podría terminar ganando más dinero si pierde la final que si la gana.

El diario alemán Bild ha destacado este curioso giro económico que tiene como protagonista a Jude Bellingham.

El recién llegado al Real Madrid desde el Dortmund tiene una cláusula en su contrato que obligaría al club de Florentino Pérez a desembolsar 25 millones de euros adicionales si el jugador inglés logra alzar la Champions con la camiseta blanca.

Esto implica que el equipo alemán recibiría una compensación mayor en caso de derrota, a expensas del propio Madrid.

Según las reglas de la UEFA, el campeón recibe un premio de 20 millones de euros, pero si el Borussia Dortmund pierde, recibiría 40 millones: el doble (15 por el subcampeonato más los 25 del Madrid).

Por lo tanto, el Real Madrid también correría el riesgo de perder más dinero si ganara la competición en lugar de perderla. Si ganaran, el saldo sería negativo en 5 millones de euros (20 menos 25).

El fichaje de Bellingham durante el pasado verano se fijó en 103 millones de euros fijos, con 30 millones adicionales en variables acordadas entre el Madrid y el Borussia. Estos incentivos son los que podrían aumentar el precio final del traspaso.

Veremos quién es el que acaba ganando finalmente el próximo 1 de junio a las 21:00 horas, en el estadio inglés de Wembley.