Imagen de recurso de un balsero procedente de Cuba

Un crucero rescata a 27 inmigrantes cubanos que iban en patera a EEUU

El crucero se dirigía a Roatán, Honduras, cuando avistó a los cubanos

Un barco de Carnival Cruise se desvió de su rumbo para rescatar a 27 inmigrantes cubanos que estaban varados en un desvencijado barco de madera en las aguas entre Florida y la nación insular.

Carnival Paradise acababa de zarpar de Tampa cuando vio a los desesperados inmigrantes que se dirigían a Estados Unidos a unos 30 kilómetros de la costa de Cuba.

El barco cambió su rumbo para interceptar la embarcación y el rescate en alta mar se llevó a cabo alrededor de las 2:30 p.m. del domingo, informó Fox News .

El crucero se dirigía a Roatán, Honduras, cuando avistó a los cubanos.

Los 27 fueron llevados a bordo del barco, donde fueron alimentados y sometidos a controles médicos.

La tripulación del Carnival notificó los hechos a la Guardia Costera de Estados Unidos y a funcionarios en Roatán.

En un comunicado, Carnival cifró el número de migrantes rescatados en 27 y dijo que el barco aún tenía previsto llegar a Honduras el lunes, pero no proporcionó detalles adicionales.

Un Caribe lleno de balsas

Este lunes Cibercuba publicó que las Fuerzas de control fronterizo de Estados Unidos detuvieron este fin de semana a 21 balseros cubanos que desembarcaron en Cayos Marquesas, un archipiélago de islas deshabitadas a unos 50 kilómetros al oeste de Key West, en el sur de Florida.

“Durante el fin de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU, con el apoyo de HSTF_Southeast [Fuerza Especial de Seguridad Nacional del Sureste]respondieron a un desembarco de inmigrantes en los Cayos Marquesas y se encontraron con 21 inmigrantes cubanos”, informó este lunes a Cibercuba el agente jefe del sector Miami de la USBP, Samuel Briggs II.

A principios de este mes, la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó otra patera frente a la costa de Cayo Hueso y envió a los 16 inmigrantes a bordo de regreso a Cuba, dijeron funcionarios.

La embarcación apenas apta para navegar (la proa de un pequeño bote de madera y el resto hecho de espuma) fue descubierta por un hombre que estaba navegada e interceptada por el guardacostas Charles David Jr. el 7 de abril,  según un presione soltar .

Los inmigrantes fueron subidos a bordo del barco y enviados de regreso a Cuba, dijo la Guardia Costera