Aitana Bonmatí sigue coleccionando premios

Aitana 'superestrella': la de Sant Pere de Ribes gana un premio Laureus

La selección española femenina de fútbol se llevó otro de los 'Oscars' del deporte

La futbolista Aitana Bonmatí y la selección femenina de fútbol fueron los grandes protagonistas del deporte español en la Gala de los Premios Laureus 2024, celebrada este lunes en el Palacio de Cibeles de Madrid y que reconoció a la catalana y a la campeona del mundo como los mejores en sus respectivas categorías.

La centrocampista del Barça, en su primera nominación para un Premio Laureus, confirmó su favoritismo tras un 2023 lleno de éxitos individuales y colectivos. Además de su título como campeona del mundo con la 'Roja', añadió a su palmarés su segunda Liga de Campeones con el FC Barcelona, el Balón de Oro, el premio The Best, el reconocimiento a la Mejor Jugadora UEFA y los galardones de 'MVP' tanto del Mundial como de la Champions.

Así, la de Sant Pere de Ribes se convirtió en la primera deportista española en ganar un Laureus, superando en la votación a rivales de gran calibre como la jamaicana Sherica Jackson, campeona del mundo en los 200 metros; la keniata Faith Kipyegon, primera mujer en lograr el doblete de 1.500 y 5.000 metros en los Mundiales; la estadounidense Sha'Carri Richardson, oro mundial en los 100 metros y en el relevo 4x100; la tenista polaca Iga Swiatek, actual número uno del mundo y campeona de Roland Garros; y la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin, líder de todos los tiempos en victorias de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

"El año pasado fue increíble para mí y mis compañeras, tanto de mi club como de la selección. Estoy aquí por lo colectivo, así que gracias a mis compañeras que me han ayudado mucho", señaló la jugadora catalana, que recibió el trofeo de manos de dos leyendas como el exatleta jamaicano Usain Bolt y de la exesquiadora estadounidense Lindsey Vonn.

El otro Laureus al deporte español de la noche en Madrid fue en la categoría de Mejor Equipo donde la selección femenina de fútbol rompió otra barrera al ser el primer equipo femenino en hacerse con este reconocimiento.

El combinado nacional, que hizo historia el pasado verano con la conquista de su primer Mundial, superó a rivales como el Manchester City, que conquistó su primera Liga de Campeones y el triplete, otras dos campeonas del mundo como las selecciones masculinas alemana de baloncesto y sudafricana de rugby, el equipo de Europa de la Ryder Cup, que recuperó el trofeo con el español Jon Rahm en sus filas, y el equipo Red Bull de F-1.