Jugadores del PSG y del Barça

ENCUESTA | ¿Crees que el Barça pasará a las semifinales de la Champions League?

La última vez que el Barça ganó un partido a domicilio en una eliminatoria europea fue hace un lustro

Contra el pronóstico de muchos escépticos, el Barça consiguió ganar al Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes (2-3). Jugadores con experiencia como Gündogan y Lewandowsky dieron un paso al frente, otros se revelaron como Raphinha, y otros tantos se reivindicaron, como es el caso de Pau Cubarsí. 

Cada jugador dio el 100% para poder salir victorioso en numerosos duelos individuales, y no era fácil teniendo en cuenta que se encontraba frente a un equipo más físico. 

Como si de un exorcismo se tratara, los jugadores azulgranas consiguieron exorcizar los fantasmas de Europa, esos que acechaban desde ya hacía demasiadas temporadas.

Sin ir más lejos, la última vez que el Barça ganó un partido a domicilio en una eliminatoria europea fue hace un lustro, cuando se impusieron por 0-1 al Mancheser United en Old Trafford. 

Desde ese partido, el Barça no había conseguido imponerse fuera de casa, para desgracia del club y sus aficionados. De hecho, se fueron sumando las dolorosas derrotas que hundieron la moral culer.

En sus espaldas pesaba el 3-0 contra la Roma, el 4-0 contra el Liverpool, el 2-8 contra el Bayern y, en última instancia, las dos útimas campañas en las que ni siquiera consiguieron pasar de la fase de grupos.

Borrón y cuenta nueva

Sin embargo, el planteamiento de Xavi Hernández consiguió dinamitar los planes de los parisinos. Kylian Mbappé, la principal amenaza del PSG, quedó desdibujada ante los esfuerzos titánicos de Ronald Araújo y Cubarsí, una dupla que se ha consolidado en el eje de la defensa.

Xavi Hernández fue uno de los artífices de la remontada culer cuando el marcador se puso 1-2 a los pocos minutos de empezar la segunda parte. La entrada de Pedri, que regresaba de lesión y volvió a ser determinante, sirvió para ceder en bandeja el 2-2 a Raphinha.

Por otro lado, la entrada de Andreas Christensen, que volvía también tras unas molestias, sirvió para que rematara el córner que se convirtió en el 2-3. En resumen, un partido que permite a los azulgranas afrontar el partido de vuelta con una ligera ventaja. 

La vuelta será el próximo martes 16 de abril a las 21:00 horas en el Estadi Lluis Companys, y la gente ya se pregunta si los pupilos de Xavi Hernández conseguirán aguantar el huracán parisino por segunda vez o si lograrán sellar el pase a semifinales tras años de derrotas y fracasos europeos.