Una vaca con un símbolo de muerte

Las 'vacas asesinas' aterrorizan a Reino Unido con más de 3.000 ataques al año

Entre 2018 y 2022, más de 30 personas murieron a causa de las vacas

Las vacas se han convertido en el animal más mortífero del Reino Unido, atacando a entre tres mil y cuatro mil personas cada año. Un experto ha revelado a Mirrior que esta cifra puede seguir aumentando.

Entre 2018 y 2022, más de 30 personas murieron a causa de las vacas, según el Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE) del gobierno del Reino Unido.

Esta noticia llega después de que una mujer muriera tras ser pisoteada por un rebaño de vacas en Gales el 1 de septiembre de 2023. Anteriormente, los expertos habían pedido nuevas leyes para proteger al público de las “vacas asesinas”, alegando un aumento en el comportamiento agresivo del ganado.

David Clarke, de la organización Cattle on Walkers Safety (COWS), explica que "las cifras de muertes varían de año en año y a menudo hay picos; hace unos años hubo tres muertes en un corto espacio de meses. Además, las muertes se pueden distinguir entre agricultores y turistas, por lo general mueren aproximadamente tres veces más agricultores que visitantes". 

"Las muertes a largo plazo son alrededor de cinco al año. Con un número bajo, cualquier aumento es significativo. Pero parece haber una tendencia al alza. Además, recuerde que las muertes son sólo el resultado extremo de muchos ataques/incidentes. Sospecho que de tres a cuatro mil al año" agrega el experto. 

Clarke señala que "aproximadamente el 35% de los incidentes provocan lesiones, sólo es cuestión de suerte y circunstancias. Un documento reciente del HSE indicó que el 25% de los agricultores resultan heridos cada año por su ganado.