Montilivi, antes del partido

¡El Girona vuelve a vencer al Barça y ya es equipo de Champions! (4-2)

Los gerundenses culminan una temporada que saldrá en las enciclopedias del fútbol

Historia pura. Esto no se volverá a vivir nunca. Es el mejor día de la historia del Girona Futbol Club, y uno de los mejores días del fútbol catalán y el deporte catalán. Y el español, de paso. Montilivi se ha despertado de un sueño para vivir una realidad. ¡Son equipo de Champions! Han entrado a lo grande, volviendo a vencer a un triste Fútbol Club Barcelona, con una remontada (4-2).

La diferencia entre el sentir de ambas entidades es el buen trabajo. Ahora no toca criticar al Barça, porque es el día del Girona. Toca alabar a los gerundenses. En el partido, empezaron perdiendo merced un gol de Andreas Christensen, pero una vez más se repusieron. Lo hicieron rapidísimo, mediante su máximo artillero, y el de LaLiga, Artem Dovbyk.

A pesar de haber empatado rápido, el Girona sufrió acometidas del Barça. Así, hasta que cometieron un penalti al filo del descanso, que Robert Lewandowski convirtió en gol para culminar la remontada momentánea. Sin embargo, en la segunda parte los hombres de Míchel salieron a comerse al rival, y provocaron errores que se tradujeron en goles locales. El revulsivo Portu empató, Miguel Gutiérrez puso el tercero, y de nuevo Portu puso el definitivo 4-2. 

Un resultado imponente. Ha sido la primera vez que un equipo catalán vence al Barça en los dos partidos de un campeonato de LaLiga. El Girona ha repetido el resultado de Montjuïc, habiendo marcado ocho goles al conjunto de Xavi Hernández este curso. El Girona, acostumbrado a sufrir descensos y pelear ascensos, no solo jugará en Europa... ¡Lo hará en la Champions! De paso, recupera la segunda plaza, y depende de si mismo para conseguir un subcampeonato inesperado. Además, esta victoria ya otorga matemáticamente el título al Real Madrid.