Ilkay Gündogan, en archivo

Gündogan vuelve a hablar tras la polémica con Araujo

El jugador del Barça pasa página y ya piensa en el Clásico del Bernabéu

Ilkay Gündogan, jugador del Fútbol Club Barcelona, se ha pronunciado tras la polémica surgida con su compañero Ronald Araujo. Ante los medios oficiales del club, el alemán ha instado a aprovechar el dolor que causó la derrota ante el Paris Saint-Germain para ser más competitivos, de cara al tramo final de la competición.

"Toda la frustración y decepción que conlleva ese partido creo que también es algo que puedes usar. Cada jugador, y especialmente los más jóvenes, puede usarlo como motivación para mejorar el próximo año, para tener esa experiencia en tu bolsillo", señaló el futbolista.

Gündogan, quien cuenta con una amplia experiencia en la Liga de Campeones, habló sobre la importancia de aprender de las derrotas y evitar errores similares en el futuro. "El año que viene, cuando te encuentres en circunstancias similares, entonces te darás cuenta de qué es lo que quieres hacer; el año pasado sucedió esto o hicimos esto, hicimos aquello... Y ahora puedes usarlo para tratar de evitar los errores previos que tal vez cometiste", expresó el jugador.

El centrocampista también reflexionó sobre la derrota ante el PSG y la situación del equipo, especialmente considerando la juventud y la falta de experiencia en la competición de algunos de sus integrantes. "Lo importante es que un partido como el del PSG puede ocurrir. Es normal, sobre todo en un equipo como el nuestro, con jugadores jóvenes y quizás no tan experimentados especialmente en esta competición", comentó Gündogan.

A pesar de la eliminación en Champions, el foco del Barcelona se centra ahora en el próximo Clásico contra el Real Madrid en LaLiga. Gündogan expresó su emoción por este encuentro y la importancia que tiene en el fútbol europeo. "La sensación ahora mismo ya es de ganas de que llegue el Clásico. Creo que el fútbol a veces es curioso porque hace apenas dos días sufrimos una dura derrota, en una noche muy frustrante y decepcionante, pero ahora tienes un gran partido por delante, uno de los más importantes del fútbol europeo", indicó el jugador.

El futbolista describió la atmósfera y la tensión únicas que rodean al Clásico, destacando el privilegio que significa jugarlo, especialmente para un club como el Barcelona. "Puedes sentir que el Clásico es muy especial, siendo honesto. Ya lo sentí en el partido de Montjüic hace unos meses y en la Supercopa de España que jugamos en Arabia Saudí. Puedes sentir una atmósfera y una tensión diferentes en ese partido, lo cual es asombroso. Es un privilegio jugarlo, y jugarlo para el Barça obviamente que también", afirmó Gündogan.

Además, el jugador recordó su primer gol con el Barcelona en un partido importante como el Clásico de la jornada 11, aunque lamentó que no se tradujera en una victoria para el equipo. "Ojalá hubiera sido un mejor resultado al final del día, obviamente con la derrota ese gol significa menos porque no pudimos conseguir los tres puntos. Habría preferido no marcar pero lograr los tres puntos, claro", dijo Gündogan.

Finalmente, el centrocampista hizo hincapié en la importancia de aprovechar las oportunidades y limitar las del rival, especialmente contra un equipo de la calidad del Real Madrid. "Creo que esa es exactamente la clave. Para intentar ganar contra el Madrid, antes que nada tienes que aprovechar tus oportunidades; y luego también tienes que intentar limitar al mínimo las oportunidades que les des. Porque ellos, tengo que decirlo, tienen calidad; y si tienen solo una oportunidad, aunque pequeña, eso se convierte en gol", concluyó Gündogan.