Ricky Rubio, en una sesión de entrenamiento

La hora de la verdad: el Barça de baloncesto empieza los cruces de la Euroliga

Este miércoles 24 y el viernes 26 se jugarán los dos primeros partidos de la serie contra Olympiacos

Se terminó la fase regular y eso significa una cosa: llegan los play-off, la hora de la verdad, los encuentros en los que no hay margen de error. El Barça de Roger Grimau arranca, este miércoles 24 de abril, la eliminatoria de cuartos de final de la máxima competición continental de baloncesto, la Euroliga. ¿El rival? Olympiacos, dirigido por un viejo conocido del club blaugrana, Georgios Bartzokas.

El Palau Blaugrana acoge los dos primeros encuentros de la serie (al mejor de 5), hoy y el próximo viernes 26. El primero de estos choques se pondrá en marcha a las 21:00 y medirá al Barça contra uno de los equipos más en forma de Europa. Los del Pireo han logrado 10 victorias en los últimos 11 partidos de la competición europea.

"Espero que el Palau sea decisivo. Hemos estado muy cómodos en casa toda la temporada. Hemos hecho un balance buenísimo. Nos hemos ganado merecidamente el factor pista. Ojalá lo podamos aprovechar. Son partidos bonitos y es un aliciente grande tener a la gente de nuestro lado", dijo el entrenado barcelonista en la rueda de prensa previa al partido.

En cuanto al valor añadido de tener a Ricky Rubio, recordó que el Barça "siempre quiere contar con los mejores". "Ricky desde el primer día nos da paz y tranquilidad, ese saber hacer de alguien que tiene tanta experiencia. Es un jugador que nos da mucho tanto en ataque como en defensa. Tener a Ricky siempre es positivo"  celebró.

A nivel de lesiones, celebró tener bien al equipo, listo para esta batalla física y táctica, "Estamos bien, físicamente bien, con las pequeñas molestias que tenemos todos, pero nada significativo. Estoy satisfecho, contento de estar donde estamos. Estamos preparados para competir", aseguró.

El entrenador también destacó la fortaleza defensiva del Olympiacos. "Son muy sólidos, sobre todo en el 5 contra 5. Son físicos, colapsan la pintura y no te permiten tiros fáciles. Son el equipo que mejor se pasa la pelota en ataque, con mucha paciencia para encontrar las mejores opciones", señaló. "Tenemos que ser defensivamente sólidos para intentar jugar en transición, jugar rápido y tener la paciencia adecuada para encontrar el mejor tiro posible. Ellos son buenos en el uno contra uno", añadió.