Banderas de Israel e Irán ondeando sobre un cielo azul

Israel se prepara para recibir un ataque de Irán mientras evacúa sus embajadas

El Canal 12 israelí informó que se dieron instrucciones a representantes y diplomáticos para que no acudieran a sus lugares de trabajo este viernes y permanecieran en sus hogares

Varios medios israelís han difundido que el país podría  sus embajadas en todo el mundo en medio de amenazas de Irán de responder a un ataque ocurrido a principios de esta semana en un edificio adjunto a su embajada en Damasco, del cual Israel considera responsable.

El periódico Yedioth Ahronoth ha asegurado que Israel evacuó siete de sus embajadas y representaciones por temor a una respuesta iraní. Los enclaves israelíes que han cerrado la persiana están en Egipto, Bahrein, Jordania, Marruecos, Ankara, Estambul y Turkmenistán.

El periódico israelí informó que se declaró un estado de alerta máxima en todas las embajadas israelíes en todo el mundo a raíz de la escalada de la guerra y del ataque israelí contra funcionarios prominentes de la Guardia Revolucionaria Iraní en Damasco hace unos días.

Explicó que la decisión se tomó después de consultas entre la División de Seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y el Servicio de Seguridad Interna de Israel (Shin Bet).

El periódico Maariv dijo que en algunos lugares se pidió a los empleados de la embajada israelí que no vinieran a trabajar en los próximos días.

El Canal 12 israelí informó que se dieron instrucciones a representantes y diplomáticos para que no acudieran a sus lugares de trabajo este viernes y permanecieran en sus hogares. El medio indicó que la medida no constituye una evacuación de las representaciones israelíes ni el regreso de diplomáticos a Israel, sino que se encuadra en el marco de medidas cautelares en el marco de los preparativos. 

Por otro lado, el periódico Israel Today informó que el Ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, llevó a cabo una evaluación de seguridad con los líderes del ejército y los servicios de seguridad en preparación para una posible respuesta iraní.

Irán vuelve a amenazar a Israel

El jefe de los Guardianes de la Revolución Islámica, Hossein Salami, ha advertido este viernes de que "ningún acto" contra Irán quedará sin respuesta, días después de que un ataque atribuido a Israel contra el consulado iraní en Damasco, Siria, dejó al menos una quincena de muertes.

"Ningún acto de cualquier enemigo contra nuestro santo sistema quedará sin respuesta. El arte de la nación iraní es romper el poder de los imperios y demostrar la victoria de la verdad y la fe", ha dicho en un discurso con motivo del Día de 'Al-Quds, en solidaridad con el pueblo palestino.

"Nuestros hombres valientes castigarán al régimen sionista", ha advertido Salami, que ha dedicado gran parte del discurso a alabar la resistencia del pueblo palestino y atacar a los socios occidentales de Israel, como Estados Unidos (EE.UU.).

Salami ha señalado que el apoyo de EEUU a los "crímenes sionistas" les ha colocado en el "centro del odio", no sólo del mundo islámico, sino de gran parte de los pueblos del mundo, según recoge la agencia de noticias Tasnim .

"Los sionistas y sus partidarios estadounidenses piensan que cuanto más musulmanes maten, asedien y desplacen, mejor podrán seguir viviendo, pero eso en realidad es lo contrario a su sueño", ha dicho Salami.

"La geografía de Gaza es pequeña en el mapa, pero su geografía política es muy grande, y se ha creado en el mundo un amplio nivel de apoyo espiritual al pueblo palestino, que ha demostrado en la historia una resistencia legendaria", ha remarcado .

Salami ha confiado en que los palestinos saldrán adelante y recuperarán lo privado. "Los sionistas no pueden elegir entre la guerra y la vida; su camino es rendirse (...) deben darse cuenta de que no van a conseguir la seguridad en la región ampliando la guerra", ha dicho.