El Estadi Olímpic y una imagen del Barça jugando contra el PSG

Más de 300 Mossos formarán el dispositivo de seguridad para el Barça - PSG

El partido concentrará cerca de 50.000 espectadores, 2.600 de los cuales son hinchas del equipo rival

Unos 300 efectivos de Mossos d'Esquadra formarán parte del dispositivo con motivo del partido del martes a las 21 horas entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain.

El partido tendrá "más medios" de seguridad que un partido de alto riesgo dada su proyección y el alto nivel de interés que suscita ante eventuales ataques, ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en una entrevista de Rac 1 recogida por Europa Press.

Al preguntársele qué hace que un partido centre más atención y se le dé más seguridad, ha explicado que "sobre todo el elemento determinante es la proyección que tiene y la aglomeración" de personas, y ha añadido que el del martes será un partido con proyección y expectación en toda Europa y, en parte, a nivel mundial.

"Es bueno dar un mensaje de tranquilidad, porque se puede dar, puede producirse un ataque de este tipo, sí, pero una acción individual, igual que hace un tiempo, y estamos en las mejores manos para prevenir cualquier tipo de hecho de estas características", ha añadido sobre eventuales ataques y el aumento de la propaganda yihadista a raíz del conflicto en Gaza.

Elena ha afirmado: "El riesgo hoy es el mismo que hace un tiempo, que en los últimos tiempos. ¿Qué se ha intensificado? Se ha intensificado el riesgo eventual de que las personas que se puedan sentir invitadas a hacer una acción de este tipo, por el contexto político que hay en el mundo y también por la propaganda, tengan más deseos", y ha remarcado que se trataría solo de acciones individuales.

Ha recordado que durante los últimos seis meses los Mossos han dedicado un 30% más de horas a la prevención de posibles ataques en comparación al año pasado a causa de la guerra en Gaza.

Asistirán más de 2.600 aficionados del PSG

En un comunicado este lunes, los Mossos d'Esquadra han detallado que habrá más de 2.600 aficionados del PSG, y que el dispositivo concentra estos más de 350 efectivos policiales entre agentes de orden público; la unidad canina y subsuelo; agentes de seguridad ciudadana, y del Grupo Especial de Intervención (GEI), entre otros.

El partido concentrará cerca de 50.000 espectadores, más de 2.600 del equipo rival, entre los que habrá unos 400 de afición radical.

Desde el primer momento en que los seguidores radicales franceses lleguen a Barcelona se hará vigilancia de esta afición; se les acompañará hasta el campo, para garantizar "el trayecto sin incidencias", y serán los primeros en acceder al campo, sobre las 19 horas.

La policía catalana intentará evitar que las aficiones radicales de los dos equipos se enfrenten y, cuando finalice el partido, los aficionados radicales del equipo francés serán los últimos en salir del campo.