Fotomontaje de Macklemore con la bandera de Palestina

El nuevo single viral de Macklemore sobre Palestina y el azote a Joe Biden

El rapero ha emocionado con sus versos condenando la situación en Palestina y ha señalado a Joe Biden

El rapero estadounidense Macklemore ha lanzado una canción apoyando a Palestina que ha revolucionado a sus fans y al mundo entero. Titulada Hind's Hall , la pista está inspirada en las protestas estudiantiles actuales que tienen lugar en todo el mundo. También rinde homenaje a Hind Rajab, un niño palestino de 6 años que fue asesinado recientemente por el ejército israelí en Gaza mientras esperaba ayuda.

Con una duración de menos de tres minutos, Hind's Hall aborda varios temas, incluida la brutalidad policial, la política estadounidense, la supremacía blanca, la censura de las redes sociales y el activismo estudiantil.

En la canción, Macklemore critica el status quo y cuestiona por qué acciones pacíficas como la desinversión de Israel y los llamados a la paz se perciben como amenazas.

“El pueblo no se irá / ¿Qué amenaza con desinvertir y querer la paz? / El problema no son las protestas, es lo que están protestando / Va en contra de lo que nuestro país financia / Bloquear la barricada hasta que Palestina sea libre”, comienza el rap del artista estadounidense. 

A lo largo de la canción, el rapero estadounidense sigue hablando de temas relacionados con la guerra entre Israel y Gaza. Señala el papel de las fuerzas del orden y las estructuras sistémicas en el mantenimiento de la opresión.

“Actores con insignias que protegen la propiedad / Y un sistema diseñado por la supremacía blanca / Pero la gente está en las calles / Puedes pagarle a Meta, no puedes pagarme a mí”, sentencia en sus versos. 

Concluye instando a los oyentes a considerar defender la justicia, particularmente en solidaridad con Palestina, al tiempo que elogia a quienes ya lo han hecho. “¿Qué estás dispuesto a arriesgar? / ¿Qué estás dispuesto a dar? / ¿Y si estuvieras en Gaza? / ¿Y si esos fueran tus hijos?", afirma Macklemore. 

“Querrías que el mundo se pusiera de pie / Y los estudiantes finalmente lo hicieron”, recuerda, en referencia a las protestas en las universidades.

En los versos también ataca a Joe Biden por su política respecto a Palestina. "La sangre está en tus manos, Biden, podemos verlo todo. Y joder, no, no votaré por ti en el otoño", asegura, lanzando un dardo al presidente de los Estados Unidos en plena campaña electoral. 

Aunque la canción aún no está disponible en las principales plataformas, Macklemore asegura que una vez que lo esté, todas las ganancias de la canción se donarán a la UNRWA. En el momento de escribir este artículo, el clip de la canción ya ha sido visto más de 13 millones de veces en X.