Pochettino, en un partido con el Chelsea

Pochettino, a la calle: el Chelsea anuncia el despido del técnico argentino

El ex de Espanyol y Spurs únicamente ha estado una campaña en el banquillo de Stamford Bridge

Una única temporada... y a la calle. El argentino Mauricio Pochettino ha dejado de ser el entrenador del Chelsea Football Club, después de una única temporada al frente de su banquillo, habiéndolo clasificado para jugar la Conference League 2024-25, tras quedar en la sexta posición en la Premier League.

"En nombre de todos en el Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador", han dicho los directores deportivos del club, Laurence Stewart y Paul Winstanley.

El propio Pochettino ha agradecido "al grupo propietario" de la entidad blue y también a Stewart y a Winstanley por "la oportunidad de ser parte de la historia de este club". "El club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y en Europa los próximos años", ha añadido el técnico argentino en la nota de prensa.

Jesús Pérez, Miguel D'Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino han dejado el club londinense junto al preparador nacido en Murphy. "El club no hará más comentarios hasta que se nombre a un nuevo entrenador", ha concluido el Chelsea en su nota de prensa.

Antes del Chelsea, Pochettino entrenó al Espanyol (club en el que también jugó), al Southampton, al Tottenham Hotspur (a quien clasificó para una final de Champions League) y al PSG (otro de sus exequipos como futbolista).

¿Míchel, candidato al banquillo del conjunto londinense?

A pesar de esta última parte del comunicado, tras el despido del preparador argentino ha empezado el baile de nombres... y medios ingleses han puesto ya los primeros candidatos sobre la mesa.

Brilla, con luz propia, un nombre: el técnico vallecano del Girona, Míchel Sánchez, que con permiso de Xabi Alonso ha sido el mejor entrenador de la temporada 2023-24.

Sebastian Hoeness, técnico del Stuttgart (otra de las sensaciones de la temporada en la Bundesliga) y Enzo Maresca, del Leicester (con quien ha logrado el ascenso a la Premier League) serían otras alternativas a un banquillo que han ocupado, entre otros José Mourinho y Carlo Ancelotti, en las últimas temporadas.