Macron y Putin, en un montaje

Rusia acusa a Francia: ''Está involucrada en la guerra y lista para estarlo más''

La escalada de tensión ha ido creciendo en los últimos días tras la victoria de Vladimir Putin en las elecciones

El Kremlin ha emitido una respuesta al discurso televisado del presidente francés, Emmanuel Macron, en el que volvió a plantear la posibilidad de enviar tropas a Ucrania. Esta idea, mencionada también la semana pasada, generó gran controversia entre los países aliados y no recibió respaldo de ningún país, incluido EE.UU.

El Gobierno de Putin ha afirmado que Francia "ya está involucrada" en la guerra y que declaraciones como esta indican que París "está lista para una participación más profunda" en el conflicto.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha observado las sucesivas declaraciones de Macron y considera "evidente" que el presidente francés ve a Rusia como un "oponente". Según la agencia de noticias TASS, Peskov ha señalado que "Francia ya se ha visto involucrada en la guerra en Ucrania", lo que sugiere que participa indirectamente en el conflicto y que, según las declaraciones del presidente Macron, no está en contra de aumentar su implicación.

Según Macron, Rusia "no se detendría en Ucrania si derrotaba a las tropas de Kiev". También hizo un llamamiento a los europeos a no ser "débiles" y estar preparados para responder.

El mandatario afirmó que "nunca pasaremos a la ofensiva, nunca tomaremos la iniciativa" en el combate contra Rusia, pero señaló que no hay que "descartar opciones".

Del mismo modo, advirtió que si la Rusia de Putin "gana la guerra", la seguridad en Europa se verá comprometida y la credibilidad del continente "se reducirá a cero".