Sergi Roberto, en Montilivi

Sergi Roberto entona el 'mea culpa' tras su error en el Girona-Barça

El capitán culé ha dado la cara tras el partido, que condena a su equipo a la tercera plaza de LaLiga

Título: Barcelona cae en el derbi catalán y ve amenazada su posición en LaLiga

El Barcelona experimentó una dolorosa derrota en el derbi catalán, desaprovechando una oportunidad crucial para distanciarse en la clasificación de LaLiga, y ahora se encuentra en el tercer lugar. Esta situación se vio agravada por la coronación del Real Madrid como campeón, tras su victoria sobre el Cádiz en el Bernabéu y los eventos en Montilivi. Las declaraciones del capitán azulgrana, Sergi Roberto, reflejaron la frustración y la autocrítica en el equipo tras el encuentro.

Sergi Roberto, en su análisis postpartido, expresó: "Hasta el minuto 65, hasta su empate, habíamos sido superiores. Pero a partir del empate nos hemos ido del partido, me da mucha rabia, porque ha sido error mío y me voy muy cabreado. Pido perdón al equipo, porque estábamos haciendo un buen partido. Nos vamos enfadados." Estas palabras muestran el nivel de autocrítica y responsabilidad asumida por el jugador ante la derrota.

El jugador también agregó: "Estábamos dominando, teniendo el balón, habíamos llegado en la segunda parte para rematar el partido, pero a partir del empate, ellos se han encontrado más cómodos. Lo hemos intentado, pero no hemos podido. Dolidos." Esta frustración refleja la intensidad del encuentro y la dificultad de mantener el control frente a un rival decidido.

En cuanto a la situación en la tabla de LaLiga, Sergi Roberto reconoció la importancia de los próximos partidos: "Con este resultado no dependemos de nosotros, tenemos que ganar los partidos que nos quedan y esperar el pinchazo del Girona".