Montilivi con una imagen de la Champions

La UEFA autoriza que el Girona juegue la Champions en Montilivi

El club informará próximamente del proceso de compra de las entradas para disfrutar de los partidos de 'Champions'

El Girona FC ha recibido la autorización de la UEFA para que el estadio de Montilivi pueda acoger los partidos de la Liga de Campeones en la próxima temporada 2024-2025, por lo que el estreno histórico del club en la máxima competición continental podrá ser en el feudo 'gironí'.

La UEFA informó este pasado jueves al Girona FC la aceptación de las reformas propuestas por el club catalán para poder acoger los partidos de la próxima 'Champions' en Montilivi.

Unas modificaciones que, según explicó el club, supondrán una "importante inversión económica" y permitirán que el estadio cumpla con los requisitos necesarios para acoger partidos de la máxima competición europea. Más concretamente, esta inversión oscilaría entre los 600.000 y el millón de euros, según ha informado el Diari de Girona. 

El club informará próximamente del proceso de compra de las entradas para disfrutar de los partidos de 'Champions' en Montilivi, teniendo en cuenta la reducción del aforo debido a la imposibilidad de utilizar las gradas supletorias que sí son usadas en las competiciones nacionales.

Tras ganar al FC Barcelona en el derbi catalán de la última jornada de LaLiga EA Sports, en Montilivi por 4-2, el equipo de Míchel logró de forma matemática la clasificación para la próxima Liga de Campeones, competición en la que se estrenará la entidad rojiblanca.

De hecho, en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés, el técnico del club gerundense dejó claro que lo que les gustaría era jugar en Montilivi.

"Al 100% quiero jugar en Montilivi, he hablado con el club y también quieren esto. Pienso que jugaremos en Montilivi. La afición también lo tiene claro, el primer partido de la historia del Girona en Europa que será en Champions será en Montilivi", afirmaba. 

Se llegó a plantear la posibilidad de que el Girona jugara en otro estadio, como podía ser el Lluís Companys, pero finalmente podrán quedarse en casa y que todos los aficionados puedan ver cómo algunas de las mayores estrellas del planeta se pasean por su feudo.

La historia del Girona es, sin duda alguna, una que se contará en los próximos años como la leyenda que forjaron, pasando de segunda a Champions en tan solo dos años.