Un hombre amenaza con autolesionarse en el Parlamento de Islandia

VÍDEO: Un inmigrante interrumpe un pleno en Islandia amenazando con autolesionarse

El hombre, muy exaltado, quiso parar el pleno donde se debatía el endurecimiento de las leyes de inmigración y asilo en el país insular

Un pleno sobre inmigración del Parlamento de Islandia se ha visto interrumpido esta semana por la irrupción en la sala de un solicitante de asilo que, según los medios islandeses, amenazaba con saltar desde una tribuna elevada. 

Birgir Ármannsson, presidenta del parlamento islandés, tuvo que posponer una reunión parlamentaria debido a los gritos y a la amenaza del hombre. En el pleno, el ministro de Justicia, Guðrún Hafsteinsdóttir, presentaba un nuevo proyecto de ley sobre los solicitantes de asilo, endureciendo las medidas para acceder al país, según publica Iceland Monitor.

Ásmundur Friðriksson, diputado del Partido de la Independencia, compartió un vídeo del incidente en Facebook. “Los solicitantes de asilo islandeses hicieron ruido, gritaron y llamaron desde las plataformas parlamentarias al comienzo del debate sobre los cambios a la Ley de Extranjería. Como resultado, las reuniones parlamentarias se pospusieron unos minutos", escribió Friðriksson en su Facebook.

Jón Gunnarsson, diputado del Partido de la Independencia y ex ministro de Justicia, no dudó en echar una mano cuando se desató un motín en las tribunas parlamentarias y agarró a un manifestante que parecía que intentaba quitarse la vida o, como mínimo, autolesionarse.

“No fue nada. Salté para ayudar a la policía porque un oficial de policía estaba tratando de lidiar con el hombre. Simplemente considero que es mi deber cívico ayudar a la policía si la situación es así”, afirma Gunnarsson.

“Se podía ver inmediatamente que el incidente era grave. El policía retuvo al hombre que parecía a punto de arrojarse a la cámara parlamentaria hacia los de abajo”, añade. 

Afortunadamente, las autoridades consiguieron reducir al hombre y conseguir que saliera ileso del Parlamento.

A continuación, podéis ver las imágenes: