Lamine Yamal, en una acción del partido en Sevilla

La era Xavi llega a su fin con una victoria del Barça en Sevilla (1-2)

El partido estuvo marcado por las protestas de la afición local contra la directiva del club hispalense

El Barça ganó al Sevilla FC (1-2) en el último partido de la temporada 2023-24 de LaLiga, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, gracias a los goles de Robert Lewandowski y Fermín, uno en cada parte, para regalar a Xavi Hernández una victoria en su despedida. Los tres puntos, sin ninguna repercusión en la tabla, tampoco endulzan en exceso el adiós del técnico catalán.

El pasado viernes 24 estalló la bomba y Xavi no estará la próxima temporada en el banquillo de un Barça que, tras una temporada en blanco, tendrá que remar y mucho.

El broche a una campaña aciaga, donde estuvo lejos de defender la Liga ganada el año pasado, fue un partido sin nada en juego contra un Sevilla con su propia guerra interna. La grada del Pizjuán cantó muchas veces el directiva, dimisión y, sobre el césped, el equipo cumplió pese a que también tendrá nuevo técnico en breve, con el adiós de Quique Sánchez Flores, aunque no tuvo puntería.

La ausencia de tensión competitiva se notó especialmente en defensa y el duelo tuvo mucha alternativa en ambas áreas. En una buena jugada visitante, entre Lamine Yamal, Pedri y Cancelo, el portugués puso el centro que remató a gol Lewandowski con la espuela (0-1), aunque el polaco (19) necesitaba cinco goles más para igualar a Artem Dovbyk (24) en el Pichichi.

El Sevilla tuvo la suya con Pedrosa y, poco después de encajar, con un Lukebakio que sufrió el paradón de Ter Stegen. Agoumé también perdonó para los locales, sin marca en un saque de esquina, pero de tanto llegar encontró premio el Sevilla, con En-Nesyri. El Barça reaccionó de la mano de un Pedri con ganas de fútbol.

El canario, que busca un lugar en la Eurocopa tras superar una serie de lesiones, irrumpió en el partido y estuvo cerca de marcar en dos buenas ocasiones. Además de distribuir el juego, el internacional español, incluido en la prelista de Luis de la Fuente anunciada este lunes, mostró su capacidad ofensiva con un cabezazo y un disparo al larguero. En la segunda mitad, Pedri también se destacó.

El Barça intentó controlar más el balón y el ritmo del partido, sin perder de vista el arco rival. Para ello, Fermín demostró una vez más su gran momento de forma y, con un potente disparo desde fuera del área, marcó el 1-2 a media hora del final. El intercambio de llegadas continuó hasta el final, pero el gol de Fermín, quien espera ser la sorpresa para la EURO, fue el último de la temporada.

En-Nesyri falló una oportunidad y Mariano, que fue un buen revulsivo para los locales en los minutos finales, también tuvo una ocasión clara. En el equipo visitante, Joao Félix dejó una sensación agridulce con su rendimiento como azulgrana. El Pizjuán coreó a Quique y Xavi recibió el cariño de sus jugadores tras ser renovado y despedido del club de su vida en el transcurso de unas semanas.