María del Monte y Antonio Tejado

Antonio Tejado habla por primera vez tras ser acusado de robar a María del Monte

Por el momento, se sabe que Antonio Tejado no participó en el asalto a la casa de su tía con la cara cubierta, pero sí que estuvo involucrado con los asaltantes

Tras pasar su segunda noche en prisión preventiva, Antonio Tejado (36 años), considerado por el juez como el autor intelectual del robo con violencia en la casa de su tía María del Monte (61 años), ha emitido un comunicado desde la cárcel a través de su equipo de abogados.

"Tras las comunicaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro defendido, Don Antonio Tejado García hace preciso comunicar lo siguiente: 'He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor", reza el comunicado. 

En el comunicado que ha enviado su equipo de abogados, solicitan a los medios de comunicación que "se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente".

"Rogamos el máximo respeto y compresión tanto para don Antonio Tejado García, como para su familia", concluye.

El presunto robo a su tía, María del Monte

Poco a poco se va sabiendo más sobre el presunto robo de Antonio Tejado a su tía, María del Monte.

Tejado estaría supuestamente relacionado con una operación contra una organización dedicada al robo en varias viviendas de la comarca del Aljarafe.

Esta operación ha resultado en el arresto de al menos ocho personas en diferentes áreas de Sevilla, incluyendo las Tres Mil Viviendas, la calle Gravina y varios municipios de la provincia andaluza.

Por el momento, se sabe que el personaje televisivo no participó en el asalto a la casa de su tía con la cara cubierta, pero sí que estuvo involucrado con los asaltantes.

Según afirman la periodista Rocío Romero, Tejado habría facilitado los horarios de la artista y la ubicación de todas las habitaciones.

De esta manera, los asaltantes se apoderaron de joyas y relojes valorados en casi un millón de euros, así como 14.500 euros en efectivo y objetos personales con un alto valor sentimental.