La princesa Beatriz de Reino Unido

Tragedia en la Casa Real: un miembro de la familia fallece por sobredosis

Duras noticias para la realeza británica y concretamente para la princesa Beatriz

Duro golpe para la Casa Real británica. El exnovio de la princesa Beatriz, Paolo Liuzzo, falleció de una supuesta sobredosis de drogas en un hotel de Miami. La policía fue llamada a una habitación del hotel CitizenM Miami Worldcenter a las 3:22 p.m. del 7 de febrero, confirmó el Departamento de Policía de Miami al periódico británico The Independent el miércoles.

Según los informes, la hora de la muerte de Liuzzo fue las 15.34 horas de ese día. La investigación policial aún está abierta y en curso, pero la muerte de Liuzzo, a la edad de 41 años, se está investigando como una sobredosis de drogas, dijo la policía.

Hijo de un magnate italiano de la resina plástica, la relación romántica del Liuzzo con la princesa Beatriz salió a la luz en 2005, cuando la miembro de la realeza tenía 17 años y él 24, y fue invitado por el príncipe Andrés y Sarah Ferguson a unirse a la familia en un paseo de esquí durante unas vacaciones en Verbier.

Pero la pareja se separó un año después, después de que se supiera que él se había visto obligado a regresar a los Estados Unidos por violar las condiciones de su libertad condicional por una condena por agresión, que había sido rebajada de un cargo de homicidio involuntario de 2002 contra un compañero de estudios. en Massachusetts.

El certificado de defunción de Liuzzo indica que había estado trabajando como consultor de la industria del arte y su cuerpo fue trasladado en avión de regreso a su Long Island natal para un funeral el 16 de febrero.

Liuzzo tuvo importantes luchas personales en su vida, especialmente contra el abuso de sustancias que lo llevaron a ser detenido en varias ocasiones por las autoridades por posesión de cocaína. También tuvo que lidiar con una fuerte adicción al juego. 

La noticia de la muerte llega en medio de un momento difícil para la princesa Beatriz, quien también ha tenido que lidiar con el diagnóstico de cáncer de su madre.

Sarah Ferguson dijo en enero que le habían diagnosticado un melanoma maligno apenas seis meses después de someterse a una cirugía por cáncer de mama.