Xavier Trias, en una intervención reciente

El anuncio de Xavier Trias sobre su marcha del Ayuntamiento: ''El adiós está cerca''

El exalcalde de Barcelona asegura que abandonará su escaño de concejal después de las elecciones del 12M y antes del verano

El exalcalde de Barcelona y líder de Junts en el Ayuntamiento, Xavier Trias, ha dicho prevé dejar el Ayuntamiento de Barcelona antes de verano, y ha asegurado que el "adiós está cerca", en una entrevista en Catalunya Ràdio este viernes 5 de abril.

Ha recordado que en un principio su marcha estaba prevista para octubre, que la pospuso hasta enero y que luego lo retrasó a la primavera, pero ha explicado que después de la convocatoria de las elecciones al Parlament ha tenido que cambiar sus planes. "Me han hecho una trastada, que son las elecciones", ha subrayado.

Ha señalado que tendría que pasar algo "muy extraño" para que no dejase la política antes de este verano.

En el marco de las elecciones del próximo 12 de mayo en el Parlament, Trias ha subrayado: "Cataluña necesita un líder que tenga las ideas claras: queremos la independencia y esto no se vende por nada".

Por otro lado, al ser preguntado por si cree que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, avanzó las elecciones para que el candidato de 'Junts+ Puigdemont per Catalunya', Carles Puigdemont, no pudiera estar en la campaña electoral, Trias ha afirmado que las elecciones "se tenían que hacer en el momento en el que decidiese el PSC".

También ha dicho que no sabe si formará parte de las listas de Junts del Parlament. "Hay mucha gente que me dice que me lo pedirán, pero hasta este momento no es verdad", ha concluido.

No es la primera vez que el exalcalde anuncia su intención de dejar la política; de hecho, a principios de septiembre del año pasado dejó entrever que octubre de 2023 podía ser su fecha de caducidad como regidor. Sin embargo, finalmente decidió continuar unos meses más... hasta que de nuevo en esta primavera se ha fijado una fecha para su marcha.

A finales del año pasado también dejó el Pleno del consistorio quien fuera su rival en las últimas elecciones municipales, el republicano Ernest Maragall. Ambos tienen una larguísima experiencia en la política municipal (y también en la catalana, en el caso de Maragall).