Nebulossa en la inauguración de Chic Roses

Chic Roses vuelve a abrir este sábado tras sufrir un 'sabotaje'

La dirección de la discoteca señala que había pasado una inspección oficial antes de su apertura

Chic Roses vuelve a abrir tras una primera fiesta donde la discoteca acabó precintada. El pasado jueves el local de ocio nocturno levantó la persiana para celebrar un evento privado donde asistió Nebulosa, representante de España en Eurovisión 2024. Según han explicado los dueños de Chic en un comunicado remitido a los medios, ese mismo día los Mossos d'Esquadra se presentaron en el local "para comprobar una serie de medidas que habían sido denunciadas como defectuosas". 

Los dueños de la discoteca, Racha Boutriq y Thomas Spieker, explican que "las deficiencias principales eran la falta de presión de agua en las mangueras de extinción de incendios y el mal funcionamiento del grupo electrógeno" y por ello, los Mossos les comunicaron "la necesidad de suspender la actividad hasta su reparación". 

Pero estos problemas ya se han solucionado, y la discoteca podrá volver a abrir este sábado, a pesar de que muchos medios de comunicación ya la habían dado por muerta. 

En el mismo comunicado, los dueños del Chic denuncian que han detectado un "evidente sabotaje" de las instalaciones que no funcionaban correctamente, alegando que los ingenieros e inspectores que revisaron el estado del local no habían detectado los problemas que salieron a la luz el día de la inauguración

El viernes los Mossos volvieron al Chic para precintar el local y la discoteca lanzó un comunicado aplazando a este sábado la apertura. Sin embargo, la noticia de su precinto ya había llegado a los medios de comunicación, y el día 13 se publicó la información en la web ViladeRoses. El artículo recogía declaraciones de la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Roses, Olga Simarro, que exponía abiertamente los defectos detectados en la discoteca. 

La dirección de Chic Roses ha denunciado que Simarro ha realizado "una flagrante ruptura de la confidencialidad de las informaciones de los que disponía" en unas declaraciones que consideran "incendiarias". Además, lamentan que haya creado "un estado de alarma cuestionando nuestra capacidad para velar por la seguridad de nuestros clientes". 

Fuentes de Chic expresan su asombro a CatalunyaPress, ya que habían pasado una inspección por parte de un organismo oficial y hasta el mismo jueves de la inauguración no se presentó la policía a revisar la discoteca, donde detectaron unos fallos que la dirección atribuye a un "sabotaje". 

En el comunicado remitido a los medios, la dirección de Chic Roses señala la dureza de las declaraciones de la concejala, que llegó a afirmar que la discoteca "ha empezado igual que acabó, porque una inspección de la Policía Local ha certificado, justamente, que tenía deficiencias que imposibilitaban la apertura y, por tanto, no disponía de la licencia correspondiente". Pero según los dueños de Chic, es incierto que carezcan de "licencia", y de hecho podrán volver a abrir este sábado. 

Por estas inexactitudes en las declaraciones de la concejala, la dirección de Chic Roses considera que "Olga Simarro ha perdido toda credibilidad por estar al cargo de la seguridad ciudadana de nuestro pueblo". Señalan que "sus declaraciones no sólo no ha contribuido a garantizar la seguridad de los ciudadanos, sino que además ha cuestionado nuestra capacidad para velar por la seguridad del público. Creemos que su incapacidad para ejercer las responsabilidades que le corresponden, la descalifican para continuar en el cargo". 

A pesar de la polémica inauguración, la dirección de la discoteca ha anunciado oficialmente que "podremos abrir las puertas al público de CHIC Roses el próximo sábado 20 de abril". Aseguran que lo harán "como dios manda, con toda la documentación e instalaciones en regla".

Por último, piden al Ayuntamiento de Roses que haga algún gesto para "contrarrestar la inexplicable actuación de una de sus representantes".