La playa de Barcelona, en archivo

Empieza la temporada de baño de playas sin el servicio de duchas por la sequía

El Ayuntamiento de Barcelona pide hacer un uso responsable de agua de los baños públicos, cuando también vuelven las tareas de salvamento y socorrismo, el baño asistido y los chiringuitos

La temporada de baño de las playas de Barcelona ha iniciado este sábado adaptada a las restricciones por sequía con las duchas y los lavapiés fuera de servicio como medida de ahorro de agua, que permacerán cerrados de acuerdo con la fase de emergencia.

De esta manera, ha empezado la temporada de playas que se alargará hasta el 27 de octubre, y se han puesto en marcha los servicios de las playas, salvamento y socorrismo, baño asistido, chiringuitos, baños públicos, servicio de limpieza y puntos de información, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este sábado en un comunicado.

Asimismo, el consorcio ha pedido hacer un uso responsable de agua de los baños públicos, que sí dispondrán de agua.

También ha informado que el 1 de abril se desplegarán 100 agentes de la unidad de playas de la Guàrdia Urbana que patrullarán las 10 playas de la ciudad.

Deporte

En materia deportiva, se han instalado cuatro nuevos canales para la salida de tablas de surf, windsurf y padelsurf, y de esta manera se consolilan las medidas de regulación de usos deportivos en la arena adaptada a la dimensión actual de las playas.

Se han habilitado las zonas de deporte libre sin limitación horaria y también zonas de deporte de actividades organizadas con horarios establecidos en función de la temporada.

La temporada media estará en funcionamiento del 23 de marzo al 1 de abril y a partir del 25 de mayo se iniciará la temporada alta de baño con la activación del resto de servicios en horario extensivo y terminará el 11 de septiembre.