El acceso a los bloques de la calle Pirineus de Santa Coloma

Habitatge cede 4 viviendas a las familias desalojadas en Santa Coloma de Gramenet

Las personas que vivían en esos pisos fueron obligadas a abandonarlos por seguridad a finales de febrero

El Departament de Territori, a través de la l’Agència de l’Habitatge de Catalunya (AHC), ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet para la cesión a título gratuito de 4 viviendas que se destinarán a las familias que fueron desalojadas de su vivienda de la calle Pirineus los pasados días 27 y 29 de febrero, como medida preventiva, frente a las grietas y deficiencias que se detectaron en la estructura del edificio.

Los 4 pisos están en la misma localidad y su cesión tiene la voluntad de agilizar el realojamiento de las familias en pisos con características adecuadas a la composición de cada una de las unidades familiares, hasta que puedan regresar a sus viviendas de la calle Pirineus. Con esta cesión el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet asume la gestión de las viviendas cedidas para el realojo temporal de familias afectadas de este desalojo.

El Departamento también ha asumido el realojo de otras dos familias que residían en pisos gestionados por la AHC, ubicados en la misma promoción de la calle Pirineus, y que se han visto afectados por las grietas y deficiencias estructurales detectadas en la misma promoción de la calle Pirineos. La Agencia ha puesto a su disposición dos viviendas de titularidad pública que posee en el municipio.

A inicios de este mes de marzo, la AHC ha intervenido también en Badalona entregando al Ayuntamiento las 5 primeras viviendas con el objetivo de realojar temporalmente a las familias afectadas por el derrumbe el pasado 6 de febrero del número 9 de la calle Canigó, en el barrio del Raval.