Calle del Ferro en el barrio barcelonés de la Marina del Prat Vermell - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Empiezan las obras de la calle del Ferro, en Barcelona

Está previsto que la actuación duren, tras contar con una inversión de 1,7 millones de euros, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona ha empezado las obras de urbanización de la calle del Ferro, entre la calle Plom y la calle Arnes, en el barrio de la Marina del Prat Vermell.

Está previsto que la actuación de la calle del Ferro dure seis meses, tras contar con una inversión de 1,7 millones de euros, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Se trata de un tramo de 200 metros donde hasta ahora había un entramado de naves industriales y, con estas obras, se transformará en una calle interior con tráfico rodado y una calzada de seis metros.

Las obras se llevarán a cabo en dos fases: hasta el 4 de agosto afectarán al lado Besòs y del 5 de agosto al 30 de septiembre afectarán al lado Llobregat.

Al unir las calles del Foc y Motors, se generará un espacio de 4.200 metros con especies vegetales y un sistema de drenaje para aprovechar el agua de la lluvia.