Uno de los nuevos vehículos del cuerpo

La Guardia Urbana de Badalona estrena 7 nuevos coches

El Ayuntamiento ha invertido más de 116.000 euros en su compra

La Guardia Urbana de Badalona ha recibido 7 nuevos vehículos policiales que fortalecerán las labores de patrullaje en las calles de la ciudad. Dos de estos automóviles están equipados para el traslado de detenidos, lo que potencia la capacidad operativa del cuerpo. Los coches están a disposición de la policía de la ciudad desde finales de la semana pasada.

Estos nuevos vehículos, provistos de distintivos, sistemas de sonido y luces adecuados, se han adquirido a través de un contrato de arrendamiento financiero que tiene un valor total de 116.445 euros, con una duración de cuatro años. Se ha optado por el modelo Ford Kuga ST-Line, un SUV compacto con motor híbrido enchufable. Para facilitar la comunicación ciudadana, los vehículos están equipados con códigos QR en los laterales y el techo, los cuales permiten a los ciudadanos conectar directamente con la centralita de la Guardia Urbana mediante sus teléfonos móviles al escanearlos.

La entrega de estos vehículos tuvo la mañana del pasado viernes 12 de abril (el día en que empezaron a estar a disposición de los y las agentes de seguridad) en el parque de Montigalà, con la presencia del alcalde Xavier Garcia Albiol, el primer teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Hacienda, Finanzas, Recursos Internos, Educación, Deportes y Seguridad Ciudadana, Juan Fernández, el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ruiz, y el superintendente de la Guardia Urbana de Badalona, Conrado Fernández.

En una intervención reciente, Garcia Albiol mostró su satisfacción por la adquisición de estos nuevos vehículos, destacando que esta medida, junto con la próxima incorporación de nuevas motocicletas y el incremento del 50% en el número de agentes, contribuirá a mejorar la seguridad en la ciudad, una de las principales preocupaciones de los vecinos.

Asimismo, señaló que aunque aún queda trabajo por hacer, los datos recientes de hechos delictivos publicados por el Ministerio del Interior reflejan una evolución positiva en comparación con otros municipios cercanos, lo que indica que están en el camino correcto.

A finales del año pasado, el gobierno municipal de Badalona anunció un refuerzo del cuerpo con la incorporación de 46 nuevos agentes.