Thomas Spieker con Nebulosa en la inauguración de Chic Roses

Importante baja en la discoteca Chic Roses: Thomas Spieker anuncia su dimisión

El fundador de la discoteca en los años 80 se ha bajado del carro en la nueva etapa

Thomas Spieker, el fundador de Chic Roses en los años 80 y una de las principales imágenes de su reapertura este 2024, ha emitido un comunicado público donde anuncia su dimisión como asesor de la actual dirección de la discoteca. 

El comunicado del empresario ha sorprendido después de la ilusión que ha mostrado públicamente por el relanzamiento de la discoteca, intentando recuperar el espíritu que la convirtió en uno de los clubs más emblemáticos del mundo en los 80. Sin embargo, parece que los problemas que ha tenido el club en sus primeras semanas han hecho desistir a Spieker, que abandona definitivamente el proyecto.

"Lamento tener que comunicar que he decidido poner fin al intento de sacar brillo a una vieja gloria que tendrá que seguir haciendo su camino sin mi acompañamiento,", ha relatado Spieker en un comunicado recogido por CatalunyaPress.

"Es cierto que, durante unos días, he disfrutado de muchos reencuentros, del glamour y de todas las emociones que CHIC Roses me había proporcionado hace más de cuarenta años. Pero también lo es que estos años me han enseñado que para sacar adelante un proyecto tan ambicioso, hace falta más dedicación y más energía de la que puedo y estoy dispuesto a dedicarle", ha asegurado. 

En su despedida, Spieker denuncia que que "el viento ha soplado fuerte estos días para intentar tumbar el proyecto de su 'nueva' propietaria, que seguirá contando con mi apoyo para hacer frente a todas las injusticias que ha sufrido y todavía está sufriendo su empresa".

El "viento" al que se refiere Spieker fueron los problemas que tuvo la discoteca en su reapertura, siendo clausurada por los Mossos al día siguiente por presentar una serie de deficiencias técnicas que la dirección atribuyó a un "sabotaje". El club consiguió corregir estos incidentes y consiguió abrir el siguiente sábado. Asimismo, emitieron un comunicado criticando la gestión que ha hecho el Ayuntamiento de Roses anunciando a bombo y platillo que la discoteca había sido precintada. 

"Es por eso y por todo lo que CHIC ha hecho y todavía puede hacer por Roses y su entorno, que deseo mucha suerte y logros a la señora Racha Boutriq, para que su esfuerzo reciba el premio que merece. Por otro lado, quiero agradecer de todo corazón la confianza, el empuje y la fuerza que me ha regalado toda la gente que ha apostado por mí y por mi propuesta", sentencia Spieker en el comunicado recogido por Catalunya Press. 

"Yo, como el amigo Ferran Adrià, seguiré trabajando en proyectos que crean demanda. Otros tendrán que sacar adelante propuestas que quieren satisfacerla", concluye el empresario en el texto enviado a los medios.