Un tramo de la carretera cercano a Masquefa

Licitan los trabajos de reforma de la BV-2241 entre Sant Sadurní d'Anoia y Masquefa

Los trabajos empezarán durante el próximo otoño y deberían estar terminadas en un plazo de unos 6 meses

Novedades para la movilidad por carretera. La Conselleria de Territori de la Generalitat ha licitado las obras de la carretera BV-2241 entre Sant Sadurní d'Anoia y Masquefa (ambos de la comarca de la Anoia). El concurso tiene un valor de 3,4 millones de euros.

El entorno de la carretera presenta diversas áreas de actividad industrial en los tramos inicial y final de la vía, que generan un alto porcentaje de tráfico de vehículos pesados. El tramo intermedio se ubica en una zona marcada por su carácter residencial. Esta vía presenta un trazado revirado y con un buen número de accesos.

Según un comunicado que ha publicado la mañana de este jueves 4 de abril la Generalitat, la previsión es que los trabajos se pongan en marcha el próximo otoño, con un plazo de ejecución de 6 meses.

¿Qué se hará en la carretera?

Según han explicado en este comunicado, se ampliará un tramo de la carretera, se reforzará el firme y se mejorará algún punto del trazado para favorecer la seguridad y comodidad en la conducción.

Completarán la actuación tareas como la instalación de nuevas barreras de seguridad o mejora de las existentes, la adecuación de la señalización vertical y horizontal, la mejora de los elementos de drenaje existentes y la formación de un itinerario peatonal al inicio de la actuación, para conectar el polígono industrial de Can Ferrer (Sant Sadurní d'Anoia) con el resto del municipio. Una nueva acera conectará las aceras existentes a ambos lados de la carretera y se instalará un nuevo paso de peatones con semáforo.