Mujer bebiendo un vermut

Se acerca la 'Sabadell Vadevermut', la feria sobre el vermut y el aperitivo

Por segundo año consecutivo, se convoca el premio al vermut más popular del año gracias a las votaciones de los asistentes que, con ello, optarán a un lote vermutero

Los amantes del vermut tienen una cita en Sabadell este mes de marzo, donde se va a celebrar la 9ª edición de la feria internacional del vermut y el aperitivo.

Los días 16 y 17, el recinto ferial de la ciudad acoge la ‘Sabadell Vadevermut’, donde se darán cita decenas de marcas de todo el mundo que vienen a demostrar, un año más, que el vermut no es una moda pasajera sino una tradición que ha vuelto para quedarse.

Además, se está extendiendo a países tan remotos como Australia, Argentina o Estados Unidos.

Si bien la feria es un excelente punto de encuentro para profesionales del sector y un lugar donde se generan sinergias y contactos interesantes para el mundo del vermut, es, sobre todo, un evento popular y familiar en el cual disfrutar de una bebida que irá acompañada de buena gastronomía, música en directo, talleres didácticos e instructivos y un espacio lúdico para los más pequeños de la casa. En definitiva, una gran fiesta del vermut.

Entre los participantes encontraremos marcas locales como Olave, Yzaguirre, Medusa, De Luna, Antich o Dos Dëus. Ésta última es una marca de Priorat Lab, una destilería catalana experta en elaboraciones innovadoras y de alta calidad y que viene este año con nuevo vermut bajo el brazo. Su presentación oficial será en la feria y, en concreto, en la masterclass que impartirán tanto sábado como domingo.

Marcas con presencia internacional

Las marcas nacionales que visitan la feria son TurmeOn, Guerra, De Garage o la gallega Petroni, que ha sido premiada en 2023 como mejor vermut del mundo.

Y en cuanto a presencia internacional, cabe destacar las australianas Regal Rogue y Old Dog, las alemanas Merwut y Undone (sin alcohol) ó la italiana Carpano, entre otras.

Para acompañar al vermut y las otras bebidas participantes (la cerveza The One Beer, la sangría La Mundial…) podremos disfrutar de las famosas croquetas de Casa Olivé, las tapas de la Vermuteria La Romànica (Sabadell), las pizzas de Farina di Strada, el jamón y embutidos de Jamones La Cava y los bocadillos de Pork Fiction, entre otros.

Por segundo año consecutivo, se convoca el premio al vermut más popular del año gracias a las votaciones de los asistentes que, con ello, optarán a un lote vermutero.

El trofeo de este año lo ha realizado la sabadellenca Rocío López, propietaria de Terracota Cerámicas.

La artesanía también tiene presencia en esta feria y podremos encontrar interesantes proyectos de pequeños emprendedores y emprendedoras como los vestidos de Sinchanclas, las piezas de Lab.Ceràmica, las camisetas y accesorios de La Vida Cerda, los aromas de la Pocions de la Jovita…

La música, en esta edición, volverá a apostar por la rumba catalana de la mano de Dantuvi y del swing gracias a The A Swing Band, quienes impartirán una masterclass gratuita de lindy hop el sábado por la tarde. Además, las sesiones de Dj Sparkle nos transportarán a la década de los 90 y del 2000 con canciones pop y disco que será la delicia de nostálgicos y amantes de la música retro.