Fotomontaje de Irene Montero con la bandera de Cataluña de fondo

Podemos Catalunya renuncia a las elecciones, tienen que apoyar a Montero

En Catalunya, este miércoles, la recién reelegida coordinadora autonómica de Podemos Catalunya, Conchi Abellán, anunciaba que habían roto su alianza con los Comunes y no se presentarán a las elecciones del 12 de mayo

Dicen que la mentira tiene las patas muy cortas. En Podemos, a lo largo de su corta historia, el engaño, las mentiras a la ciudadanía y a sus propios militantes han sido su estrategia constante. ¿Qué es Podemos? Un dúo formado por Pablo Iglesias e Irene Montero cuyo objetivo principal es controlar el partido para seguir haciendo lo que mejor les convenga a ellos. Están rodeados de las personas que tienen cargos y no quieren perderlo. El resto es mera liturgia con la que engañar a los votantes que se creen los discursos a pies juntillas. ¡Qué pena!

Pablo Iglesias, el que dejó la política, pero sigue manejando los hilos, y su mujer Irene Montero, la gran “baza” de Podemos - Dios los coja confesados- tienen un objetivo, después de dejar plantada a Yolanda Díaz. Quieren que Irene Montero, que se ha quedado sin ningún cargo institucional, lo consiga presentándose a las elecciones europeas del mes de junio. Todo su esfuerzo está dirigido a ese proyecto personal.

En Catalunya, este miércoles, la recién reelegida coordinadora autonómica de Podemos Catalunya, Conchi Abellán, anunciaba que habían roto su alianza con los Comunes y no se presentarán a las elecciones del 12 de mayo, “si bien someterá la decisión a la militancia a través de una consulta que se realizará en las próximas 48 horas”. ¿Si lo han decidido, por qué la consulta a las bases? Es la estrategia de siempre: primero hacen lo que les da la gana y después, los inscritos, que cada vez son menos, tienen que decir “si bwana”. Es lo que sucede siempre.

Pero con argumentos poco creíbles, Conchi Abellán  afirma que no han tenido tiempo para reforzar la estructura y por eso prefieren poner “todos los recursos y fuerzas en las elecciones europeas”. ¿Una más de las mentiras? Lo que se quiere desde Madrid es que salga eurodiputada Irene Montero, que como todos entenderán lo único que hará en el parlamento, si es que lo consigue, es pasearse, disponer de un buen sueldo y poco más. Podemos tiene en la actualidad cinco diputados y no han sacado nada destacable en este tiempo  ¿Alguien se imagina - si es que sale- lo que puede hacer sola Irene Montero? Nada, pero hay que gastar recursos y esfuerzos en el capricho del matrimonio del casoplón. Para ello sacrifican Catalunya y pasan del tema. ¿Alguien se lo cree? Algunos no. Aparentemente han roto con los Comunes, pero no es cierto. Que miren los municipios en los que hay acuerdo de Podemos con los Comunes y cómo los cargos de Podemos se han integrado en los Comunes, donde se encuentran como en casa. Es que es su casa. Todos provienen del PSUC o de los derivados del mismo. Si no que se lo pregunten al miembro de Podemos en Viladecans, donde han sido absorbidos por los Comunes- con un sueldo que nunca hubiera soñado- de la reciclada Encarni Garcia,que lleva ya algunos años en el equipo de gobierno proveniente de Iniciativa per Catalunya (ICV). 

Podemos está repleto de gente apenas sin estudios como su actual coordinadora, Conchi Abellán, que se inició en política desde su puesto de peluquera hasta que salió elegida diputada en el Parlament catalán. Las mentes “brillantes” ya hace un tiempo que se pasaron a los Comunes de Colau, le vieron más porvenir personal, y las que no se marcharon hace ya muchos años.

Hay que recordar que Podemos realizó unas primarias para elegir a sus candidatos y solo se presentaron dos candidaturas, una de ellas liderada por Abellán y la otra por una ex miembro de su equipo.

Ahora nuevamente llegan las elecciones catalana y Podemos Cataluña ha acatado la orden llegada desde Madrid para que no concurran a las elecciones y que apoyen a Irene Montero. Una decisión que deja bien a las claras quién manda en Podemos. Como se suele decir, “donde hay patrones, no mandan marineros”. En eso se ha convertido la gran formación que nació afirmando que acabaría con la casta.