Ábalos emocionado mientras habla de su salida del PSOE

Ábalos se rompe al hablar de su salida del PSOE: 'Son 43 años, tío'

El exministro ha concedido su primera entrevista tras salir del Gobierno, donde se le ha visto visiblemente afectado

El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha concedido su primera entrevista desde que fue expulsado del PSOE por su implicación en el 'Caso Koldo'. El político ha asistido a 'Todo es Mentira', el programa de Risto Mejide donde colabora habitualmente, donde se le ha podido ver visiblemente afectado. 

Al ser preguntado por cómo se siente, Ábalos ha respondido: "Ya no son mi grupo parlamentario ¡Qué pena!". Risto ha querido interesarse sobre qué le genera tristeza, y el exministro ha respondido "los compañeros", 

Ábalos ha respondido mientras se le veía muy emocionado, intentando contener las lágrimas: "Mantengo relación con ellos. Me da pena dejarlos yo". 

Risto ha querido ahondar en el dolor visible de Ábalos, que ha continuado explicando que "el problema es el sentido de pertenencia, la identidad", mientras le temblaban los labios. "Son 43 años, tío", ha sentenciado Ábalos mirando a Risto y recordando su larga carrera en el partido socialista. 

Ábalos ha asegurado que no guarda ningún as en la manga para cargar contra la dirección de su ya ex partido, y también ha negado que se haya producido "un pacto de no agresión". 

"Les debo todo a lo que representan", ha sentenciado Ábalos, aunque ha querido enviar un mensaje a la actual directiva socialista asegurando que "todos pasamos, todos somos accidentales y coyunturales, y este es un partido que tiene mucha historia. Se lo debemos todo a lo que representa el proyecto, a la gente que lo vota".

En la entrevista el exministro también ha comentado uno de los momentos en que más incomodidad sintió por estar entre las filas socialistas: la abstención en la investidura de Mariano Rajoy. Ábalos ha asegurado que, dentro de la Ejecutiva Federal, siempre luchó por el 'no', y tuvo que abstenerse - "aunque me diese una úlcera", ha dicho- para respetar la disciplina de todo.