Alejandro Fernández, en un acto del PP

Alejandro Fernández desliza que el PP puede tener ''la llave'' de la política catalana

El líder popular ha admitido que el escenario que se presenta tras el 12M es "endiablado" El candidato del PP a las ele

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha considerado que su partido puede llegar a tener la "llave de la política catalana", si bien ha reconocido que el escenario es "endiablado" y que, por tanto, "no es sencillo" que la formación crezca "de forma sólida".

"El resultado va a ser muy bueno y podemos incluso llegar a tener la llave de la política catalana, luego es verdad que el escenario es endiablado, pero podemos tener esa llave" ha expresado el popular en una entrevista concedida este viernes 10 de mayo a la Cadena COPE. En ella también ha apuntado que el PP aspira a crecer "de manera sólida", aunque reconociendo que "vienen de una situación muy difícil" y por tanto no les será "sencillo".

 Asimismo, ha recordado que la historia del constitucionalismo catalán es una historia "de bastantes decepciones" y que con el resultado electoral de las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo el PP va a poner una "piedra muy sólida" para construir una alternativa al nacionalismo en un futuro "muy próximo".

 "Yo sobre todo tengo muchísimas ganas de recuperar la ilusión en Cataluña que en su momento Ciudadanos fue capaz de lograr y sé que lo podemos hacer y es una de las razones por las que yo no me fui de Cataluña" ha concluido Fernández, haciendo referencia a la "gran decepción" que supuso que el partido "se largase" de Cataluña tras su "victoria espectacular" en las elecciones del 2017.

En otra entrevista, a ABC, el pasado jueves 9, Fernández quiso dejar claro que "quien quiera hablar con nosotros tiene que romper con el separatismo".

Apoyo de Feijóo

Fernández tuvo, el pasado jueves 9 de mayo, el apoyo del líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, en uno de los últimos actos. La campaña, sin embargo, se cerrará este viernes 10, igual que harán todas las fuerzas que concurrirán a las urnas el próximo domingo 12.

El reto que se han marcado en los comicios al Parlament es obtener los mejores resultados posibles en la demarcación de Barcelona. Sin embargo, hay otra batalla en la que los populares se han embarcado: la de quitar a Vox el segundo escaño en la provincia de Tarragona.