El inicio de campaña del PP

Alejandro Fernández espera que Puigdemont y Sánchez ''se vayan a casa'' el lunes

El líder del PP catalán estuvo acompañado por Cuca Gamarra, Manu Reyes y Dolors Montserrat

El número 1 del Partido Popular (PP) a las elecciones catalanas en la demarcación de Barcelona, Alejandro Fernández, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+, Carles Puigdemont, ser resolutivos e "irse a su casa".

Lo ha dicho en el acto de inicio de campaña del PP en Castelldefels (Baix Llobregat), en el que también ha participado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; la eurodiputada y presidenta de campaña del PP para las elecciones catalanas, Dolors Montserrat, y el alcalde del municipio, Manu Reyes.

"Que no duden, que sean resolutivos y que, si el lunes se largan los dos, tendrán todo nuestro apoyo y comprensión", ha ironizado en alusión a la carta de Sánchez en que anunciaba un periodo de reflexión sobre su presidencia, y a las declaraciones de Puigdemont en que aseguraba que volverá a Cataluña sea investido o no como presidente, pero no se quedará en la oposición.

A su juicio, Puigdemont y Sánchez "se acabarán mimetizando", y los ha tachado de egocéntricos y populistas por estar convencidos de que las campañas electorales no van de los problemas de la ciudadanía, sino que van de sí mismos, según él.

Manu Reyes ha avisado a los militantes de que si se quedan en casa y no van a votar gobernará Puigdemont o, en su caso, el candidato del PSC, Salvador Illa, que es "lo mismo", y está convencido de que el PP en estas elecciones no va a ser un mero espectador.

Cuartos, según el CIS

El acto de la plana mayor de los populares llegó horas después que el último barómetro publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) situara a los populares en la cuarta posición en los comicios del 12 de mayo.

Según el sondeo, publicado el pasado jueves 25 de abril, el PP lograría entre 13 y 14 escaños, además de aproximadamente un 7,7% de los votos. No se acercarían a su mejor resultado (obtenido en 2019, con 19 escaños), pero mejorarían de forma significativa la representación que tienen ahora, de los comicios de 2021, en los que obtuvieron 3 diputados.