Isabel Díaz Ayuso interviniendo en la Asamblea de Madrid

Ayuso recupera el 'me gusta la fruta' para contestar al presidente Pedro Sánchez

El escándalo Ábalos ha hecho que se vuelva a mencionar el caso del hermano de la presidenta de la comunidad de Madrid y ésta no se ha mordido la lengua frente a las declaraciones desde Marruecos de presidente, Pedro Sánchez

Isabel Díaz Ayuso ha entrado 'sin pelos en la lengua' y ha contestado con su célebre frase 'me gusta la fruta' que tantos ríos de tinta generó en su día al presidente del gobierno..

Pedro Sánchez recordó desde Marruecos que Núñez Feijóo precipitó su llegada a Madrid tras la defenestración pública de Pablo Casado, su predecesor, quién puso en 'tela de juicio' la participación del hermano de Ayuso en la compra de mascarillas durante la pandemia de la Comunidad de Madrid.

Tras la agria polémica que tocó directamente a Ayuso y su imagen, posteriormente los Juzgados desestimaron el caso no admitiéndolo a trámite. 

'Me gusta la fruta' nació en el Congreso

Su famosa frase nació de este mismo caso pero con un capítulo para el recuerdo en el Congreso de los Diputados cuando por alusiones se la vió pronunciar en imagenes los que muchos dijeron fué un "hijo de puta" dirigido al interviniente en aquellos momentos, el presidente Pedro Sánchez.

En aquella ocasión la política del partido popular salió al paso de las acusaciones afirmando que en realidad habia pronunciado un 'me gusta la fruta'.

Es así como Ayuso le dedica siempre que puede esta frase al Presidente Sánchez cuando la interpela sobre el caso de su hermano, llegando incluso a regalar cestas de fruta por Navidad a sus compañeros de partido.

Los últimos detenidos por el caso Ábalos ya han sido puestos en libertad dado que se han negado a declarar.

Pero este caso ' muy médiatico' solo acaba de empezar dado que la pieza de investigación de la UCO parece tener muchas ramificaciones incluso pudiendo llegar los tentáculos a destacados políticos de la esfera de Cataluña.

Ayuso responsabiliza a Pedro Sánchez del escándalo Ábalos

Desde la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha responsabilizado este jueves por la mañana, desde la Asamblea de Madrid, al presidente Pedro Sánchez.

Ayuso ha ironizado sobre la manera de ascender en el PSOE, que equipara con la trayectoria de la mano derecha del exministro de Transportes, José Luis Ábalos. 'Ha ido de portero de discoteca a asesor del ministro, lo normal'.

Y no se ha quedado ahí: ha apuntado directamente al presidente del Gobierno como responsable.

Añadiendo que si "todo lo que ocurre" en la Comunidad de Madrid es su responsabilidad, lo mismo ocurre en el Gobierno, donde todo es responsabilidad del presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Ayuso también ha recordado casos como el del Tito Berni, principal implicado en otra trama de corrupción ligada a los socialistas por el llamado caso Mediador, y ha puntualizado que este es el 'paso habitual' en el partido de Sánchez.