Ayuso, en un acto reciente

Ayuso se queja por el trato de la justicia a su pareja: ''Es salvaje''

Asegura que cree que "los poderes del Estado buscan que no tenga derecho a la defensa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "salvaje" el trato que se le está dando a su pareja, Alberto González Amador. Ayuso ha insistido en que "todos los poderes del Estado están actuando para que él no tenga derecho a la defensa, vulnerando sus derechos".

Ayuso recordó que explicó las informaciones sobre su pareja "a tenor de las preguntas de los periodistas" en una rueda de prensa. "Me empezaron a sacar todo tipo de preguntas y trataron a una persona como delincuente, vulnerando sus derechos. Se ha troceado su inspección fiscal, algo que no sé cuántas veces se hace. Es normal, todo el mundo tiene una inspección fiscal como la suya", comentó.

La dirigente madrileña cuestionó si "a cualquier persona con un conflicto en Hacienda se le persigue con una nube de cámaras, se abren titulares y periódicos a cuatro columnas como si fuera un delincuente" sin conocer "qué ha sucedido".

"Este trato me parece salvaje porque en el 95% de los casos todo queda en acuerdos con Hacienda. Esos acuerdos no se filtran y la Fiscalía no se involucra como en este caso, intentando presentar a esta persona como delincuente y divulgando información personal a través de los medios de comunicación", añadió. Además, criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "dedique tiempo a un particular al que se le han vulnerado sus derechos, solo por ser mi pareja".

Ayuso subrayó que desde aquella rueda de prensa se ha mantenido "al margen" por varios motivos, incluyendo que la inspección fiscal ocurrió antes de conocerse y porque "nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid". "Siempre hemos tenido una vida apartada. No sé si una relación sentimental justifica que tengamos que hablar de esto", expresó.

Para la jefa del Ejecutivo madrileño, esto es "una desproporción" y destacó que el fiscal general del Estado, Álvaro García, "tendrá que dar explicaciones ante el Supremo". "Lo más grave es cómo todos los poderes del Estado están actuando para que él no tenga derecho a la defensa y sus derechos sean vulnerados, lo cual es lo más llamativo para mí", concluyó.