El candidato de Cs a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa

Carrizosa (Cs) asegura que Girona es donde más han 'sufrido' los no independentistas

Amelló aboga por mejores infraestructuras, más seguridad y menos barracones escolares en Girona

El candidato de Cs a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, ha asegurado que "Girona es uno de los sitios donde más se ha sufrido por parte de aquellos que no comulgan" con el 'procés'.

Lo ha dicho este viernes en declaraciones a los medios desde Lloret de Mar (Girona) junto al candidato de Cs en la circunscripción, Héctor Amelló.

"Al ser Girona una zona en la que Junts y Puigdemont han sido fuertes, otras personas que no se sienten independentistas se han sentido especialmente ninguneadas por las administraciones", ha añadido.

Para Carrizosa, el Ayuntamiento de Lloret es un ejemplo de esto, ya que en el municipio "ha ondeado la estelada en una rotonda durante muchísimos meses".

Ha asegurado que los concejales de Cs exigieron su retirada: "No fue posible conseguir que el alcalde socialista quitara la estelada de esta rotonda. Ha tenido que ser la Junta Electoral quien ayer mismo obligase a quitar esta estelada".

Ciutadans apuesta por conectar Barcelona con Lloret

Amelló ha apostado por "conectar bien Barcelona con Lloret, pero también Lloret con el resto de Europa", y ha dicho que desde 1975 no se invierte en grandes infraestructuras.

Ha reclamado más efectivos de los Mossos d'Esquadra para mejorar la seguridad, y eliminar los barracones escolares para que los niños tengan "una educación de calidad".

Crítica a Puigdemont desde Francia

Carlos Carrizosa se ha desplazado a Argelès (Francia), donde el expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+, Carles Puigdemont, realiza la campaña electoral, para criticar que le llamen exiliado: "Simplemente es un fugado cobardemente de la justicia".

En declaraciones a los medios este viernes, ha asegurado que Puigdemont ha cometido "delitos graves contra la democracia y contra mucha de la mayoría de la población catalana".

"Es un insulto para estos exiliados de verdad, que estuvieron aquí en estas playas acampados, que el señor Puigdemont utilice el término. No hay derecho y no se le debe consentir", ha añadido.

Ha pedido el voto a los familiares de los exiliados catalanes, que se pueden sentir "indignados por el uso torticero que hace el señor Puigdemont de esta palabra gloriosa".

Además, ha valorado que Puigdemont "estaba acabado políticamente y jurídicamente" hasta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le dio --textualmente-- una segunda vida política con la amnistía.