Carrizosa con un símbolo del PP tachado

Carrizosa deja claro su alejamiento con el PP y su pronóstico para las elecciones

Advirtió que el independentismo había sufrido un "retroceso táctico", pero que se estaban preparando para volver

Carlos Carrizosa, candidato de Cs a las elecciones catalanas, ha expresado su preocupación por lo que él llama la "dependencia de Feijóo" del apoyo de Junts, sugiriendo que esto podría llevar al Partido Popular a ceder ante las demandas del independentismo.

En una entrevista concedida el martes a 'El Periódico de Catalunya', Carrizosa argumentó que esta misma lógica se ve reflejada en la elección del candidato del PP para los próximos comicios, Alejandro Fernández, quien según él, no representaría una molestia para Carles Puigdemont, el expresidente de la Generalitat y candidato de Junts.

En cuanto a la posibilidad de apoyar al PSC después de las elecciones, Carrizosa fue claro al establecer una línea roja: "Si Illa se apoya en el separatismo", Cs no respaldará su gobierno.

Destacó que su partido ha firmado un compromiso por escrito, compartido con otros partidos, en el que se comprometen a no formar gobierno junto a los partidos independentistas. Afirmó que continuar con los tripartitos o los pactos del Majestic sería mantener el statu quo.

Además, Carrizosa opinó sobre el estado del independentismo, calificándolo de haber sufrido un "retroceso táctico", pero advirtiendo que se está preparando para volver a la carga contra la democracia.

Mencionó la salida de líderes independentistas como Marta Rovira de ERC y Ruben Wagensberg a Suiza, presuntamente para evitar investigaciones sobre los disturbios de 2019, como prueba de esta preparación para futuras confrontaciones.

Pedro Sánchez

Además de sus ataques al PP, también tuvo palabras para el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su gestión al frente del Ejecutivo.

Carrizosa expresó su decepción por la continuidad de Sánchez en la presidencia del Gobierno, afirmando: "Teníamos muchas esperanzas de que se marchara", y calificó al lídel del Ejecutivo como una "estafa", destacando su desconfianza hacia el líder socialista.

El tono de la crítica se intensificó cuando Carrizosa acusó a Sánchez de ponerse "otra vez por encima de todos los demás" y de dejar al Partido Socialista de Cataluña (PSC) "débil y herido".

Además, lo tachó de ser una mera "sucursal del PSOE", reforzando su argumento con la aparente pasividad de los líderes socialistas históricos como Felipe González, Alfonso Guerra y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

La comparecencia de Sánchez desde el Palacio de la Moncloa fue objeto de crítica por parte de Carrizosa, quien la describió como una estrategia "absolutamente de trilero" y al propio Sánchez como un "cuentista".

En respuesta a las afirmaciones de Sánchez sobre el acoso político, Carrizosa negó que este tuviera la capacidad de forzar la salida de los dirigentes políticos y afirmó que los líderes de Ciudadanos sí han sufrido acoso.