Jordi Cañas y Carlos Carrizosa

Carrizosa reivindica a Cs como ''único voto consecuente'' contra el independentismo

Intervino junto al director de la campaña del partido, el eurodiputado Jordi Cañas

El candidato de Cs a presidir la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha definido a su partido como "el único voto leal y consecuente" contra el independentismo, ante el cual se sitúa como alternativa en las elecciones catalanas del 12 de mayo.

Para él, Cs "protege de verdad a los catalanes y no va a traicionar a nadie", como considera que sí han hecho el PSC y el PP, quiso dejar claro el pasado jueves 25 de abril en declaraciones a los periodistas junto al eurodiputado Jordi Cañas (quien dirige la campaña y, a la vez, cierra la lista) antes de que empiece la campaña a medianoche.

Carrizosa confía en obtener representación en estos comicios tras la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), de la que ha destacado que obtienen un 3% de los votos en la provincia de Barcelona. "Cuidadito con las encuestas. Además, nosotros las hemos batido siempre", ha advertido.

"Nosotros no queremos ni un tripartito ni un 'Majestic", ha dicho Carrizosa, que reitera que Cs es la garantía de detener a un gobierno socialista o independentista, en referencia a su cartel de campaña que muestra un apretón de manos del candidato de Junts+, Carles Puigdemont, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hecho con IA, con el lema 'Detenlos'.

Jordi Cañas ha recordado que hace 18 años que Cs se presentó en su primera campaña para las elecciones europeas de 2006, que ha calificado como 18 años de orgullo, y ha asegurado que se puede confiar en Cs. "No vendemos a nuestros votantes, no los intercambiamos por poder, no renunciamos a nuestros principios", dijo.

El CIS los deja fuera

La formación naranja es una de las que podría no entrar en el Parlament con menos representantes, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada el pasado jueves 25 de abril.

Este sondeo les deja fuera de la Cámara, concediéndoles un 1,8% de los votos. Lejos queda ya el resultado de los comicios de 2017, cuando con Inés Arrimadas al frente de la formación, Cs ganó (aunque no pudo formar gobierno), consiguiendo más de 1,1 millones de votos y 37 diputados en el Parlament.