David Pérez

David Pérez (PSC): “Illa nos pidió que ésta fuera una campaña de diálogo abierto”

“Es imprescindible este cambio que hará líder a Illa en las instituciones”, certificaba

El candidato del PSC al Parlament de Catalunya, David Pérez, ha presentado este jueves los principales ejes de la campaña electoral de las autonómicas del PSC en la sede socialista de L’Hospitalet de Llobregat.

Bajo el lema “Força per governar”, el líder socialista ha dejado claro que esta campaña estará focalizada en el contacto directo con los ciudadanos, en la escucha y el intercambio de impresiones con los vecinos y vecinas. “Illa nos pidió esto, que fuera una campaña de diálogo abierto”, afirmaba Pérez.

El inicio de campaña electoral tendrá lugar el próximo 30 de abril, en el centro cultural Bellvitge, en un acto en el que estarán el candidato socialista por Cataluña, Salvador Illa, la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el propio David Pérez.

También ha afirmado que no perderán la ocasión de coger un micrófono y un altavoz para dirigirse a la ciudadanía.

Junto a David Pérez también han estado Ernesto Carrión, número 21 de la lista, Paula Baján, número 78, y Jordi Piera, suplente de la lista.

PSC Hospitalet de Llobregat
El lema es “Força per governar” | Catalunya Press

“Estamos con nuestro presidente”

Pérez ha aprovechado la ocasión para mostrar su apoyo hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Estamos con nuestro presidente. En lo político, debemos empezar una resistencia en favor de las instituciones”.

Además, ha pedido a la ciudadanía de L’Hospitalet “una movilización masiva, contundente en su apoyo”, y ha dado por sentado que este episodio “será uno de los motivos más importantes de la campaña electoral”.

“Cataluña necesita cambiar el rumbo de la política”

Respecto al ámbito político, David Pérez no ha dudado en afirmar que “Cataluña necesita cambiar el rumbo de la política” y ha hecho hincapié en que la comunidad catalana “no está preparada” para una gran diversidad de ámbitos, como la sequía, las energías renovables, la educación, las ocupaciones…

“Es imprescindible este cambio que hará líder a Illa en las instituciones”, certificaba.

Además, ha querido distanciarse del resto de fuerzas políticas de izquierda, como ERC, y ha admitido que la ciudadanía “empieza a ver estas grandes diferencias entre las diferentes izquierdas”.

Una de las diferencias más claras, sin duda alguna, es el nacionalismo respecto a los republicanos. “Nosotros no queremos un desencuentro con España, sino lo contrario. Cataluña debe estar a su lado, porque siempre ha sido el tractor de la buena situación de España. Es una situación que no se puede desaprovechar”, concluía.